IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.09

18.43

EL FINANCIERO

¿Pemex descubrió un súper campo petrolero en Chiapas? Esto sabemos

Pemex ve amplias posibilidades de encontrar un súper campo petrolero de donde se podrían extraer cientos de millones de barriles que beneficiarían a la empresa a mediano y largo plazo.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Barclays dejará de financiar nuevos proyectos de petróleo y gas

El banco británico Barclays anunció este viernes que “dejará de financiar nuevos proyectos de petróleo y gas para clientes del sector enérgetico”, una medida insuficiente para algunas oenegés, al no cortar la financiación de los compromisos existentes.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

Hacienda ‘mete reversa’ y recorta estímulo a gasolina Magna y diésel; ¿Cuánto pagarás de impuesto?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó el estímulo fiscal que se aplica al impuesto de la gasolina Magna y al diésel, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF); esto se da luego de regresar parte de este apoyo en el primer caso y de dos semanas consecutivas al alza para el segundo.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Se puede vivir con el salario mínimo en México en 2024?

El pasado 1 de enero, el salario mínimo aumentó de 207.44 a 248.93 pesos diarios en la zona centro, mientras que en la zona norte del país pasó de 312.41 a 374.89 pesos. En la mayor parte de los países se realizaron modificaciones en el salario mínimo en relación con los datos de enero 2023.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Autonomía permite incidir en mercados que impactan a las familias: Cofece

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aseguró que su autonomía le ha permitió incidir en los mercados que más impactan en el día a día de las familias, especialmente de aquellas en situación vulnerable, como alimentario, de transporte, medicamentos, financiero, servicios de salud y combustibles.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

GRUPO FÓRMULA

Banxico se queda ‘quieto’: deja sin cambios su tasa de interés… ¿y alista las tijeras?

En su primera decisión de política monetaria, el Banco de México (Banxico) no le movió por séptima ocasión consecutiva a su tasa de interés. De esta manera dejó, por decisión unánime, el referencial en 11.25 por ciento, aunque es el más alto de la actual política monetaria (régimen que se adoptó desde el año 2008).

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

EL UNIVERSAL

Advierten alza en fraudes por gestores de seguros médicos

Los fraudes realizados por gestores de seguros de gastos médicos siguen al alza y mantienen en alerta al sector. Debido a la proliferación de casos, las aseguradoras están pidiendo hasta dos valoraciones médicas para comprobar que el paciente necesita el tratamiento y evitar un aumento en el costo de la atención hospitalaria.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

Las aseguradoras pagan hasta 950,000 pesos por accidentes viales

En 2023, en México se registraron 540,622 accidentes viales entre vehículos asegurados y los costos de los accidentes han alcanzado montos cercanos al millón de pesos.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

El mayor grupo de comunicación de Canadá anuncia 4 mil 800 despidos

La mayor empresa de medios de comunicación y telecomunicaciones de Canadá informó el jueves que pondrá fin a varios noticiarios de televisión y realizará otros recortes de programación después de que su empresa matriz anunciará cuatro mil 800 despidos y la venta de 45 de sus 103 emisoras de radio regionales.

Más información de LA JORNADA, aquí.