IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.39

18.71

EL ECONOMISTA

Inflación desacelera a 5.84% en mayo; su menor nivel desde agosto del 2021

En mayo, la inflación a los consumidores volvió a desacelerar y se ubicó en su nivel más bajo desde agosto del 2021, de acuerdo con lo divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Canadá desplaza a México como socio comercial de EU

México superó una tendencia de 25 meses al alza en exportaciones con Estados Unidos, al colocar 38 mil 76 millones de dólares durante abril, aún así Canadá rebasó a nuestro país como principal socio comercial de EU.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

OCDE eleva previsión del PIB de México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elevó su pronóstico de crecimiento para México, a un 2.6 por ciento para este año, desde un previo de 1.8 por ciento.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Inflación en México se desacelera a 5.84% en mayo; liga 4 meses a la baja

La inflación en México parece que encontró una tendencia a la baja y durante mayo se ubicó en 5.84 por ciento anual, con lo que ligó cuatro meses a la baja, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del INEGI.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Inflación liga cuatro meses a la baja; llega a 5.84% en mayo

La inflación en México desaceleró su marcha por cuarto mes consecutivo para ubicarse en 5.84% en mayo pasado a tasa anual, ligeramente por debajo del consenso de los especialistas, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Inflación se desacelera más de lo previsto en mayo, a 5.84%

La inflación mexicana se desaceleró más de lo esperado en mayo, mientras las autoridades apuntan a un periodo prolongado de política monetaria restrictiva después de su ciclo de aumentos récord.

Más información de REFORMA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Inflación llegó a 5.84% en mayo; acumula cuatro meses a la baja

La inflación general en México continúa con su tendencia a la baja, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante mayo alcanzó un nivel de 5.84 por ciento, el nivel más bajo desde agosto del 2021.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

MILENIO

Dan 6 años a México para aprovechar nearshoring

México tiene un máximo de seis años para atraer inversiones vía nearshoring, porque de lo contrario se perderá la oportunidad de crear de 2 a 4 millones de empleos adicionales hacia 2030 y recibir de 30 mil a 50 mil millones de dólares, según un análisis privado.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

La inflación en mayo alcanza su mejor nivel en 21 meses

La inflación general anual se desaceleró por cuarto mes consecutivo al ubicarse en 5.84 por ciento, su menor nivel en los últimos 21 meses, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

El T-MEC cumple 3 años de su entrada en vigor y se acerca a su primera revisión

El tiempo vuela y para muestra basta con hacer un recuento de lo que ha sucedido en los últimos tres años: el mundo enfrentó una pandemia, Rusia invadió Ucrania y la inflación se disparó a niveles no vistos en décadas.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.