IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

 

TIPO DE CAMBIO 

DÓLAR 

TIPO DE CAMBIO 

EURO 

16.82 

18.44 

 

EL FINANCIERO 

Transición en México será suave y estable: Ramírez de la O 

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, garantizó que el país tendrá una transición sexenal tersa y estable, no importa ‘gane quien gane las elecciones’. Señaló que para tal efecto, el país dispone de un blindaje superior a los 251 mil millones de dólares, que servirán como un colchón para absorber choques externos. 

Más información de EL FINANCIERO, aquí.  

EL ECONOMISTA 

El oro toca nuevo máximo y se encamina a su mejor semana en 5 meses 

Los precios del oro alcanzaron máximos históricos por cuarta sesión consecutiva este viernes, debido a las crecientes especulaciones sobre un recorte de las tasas de interés en junio, antes de los datos clave sobre el empleo en Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día. 

Más información de EL ECONOMISTA, aquí 

MILENIO 

Expansión de cinco empresas en Tamaulipas dejan inversiones por 354 mdd

La expansión en Tamaulipas de cinco empresas mexicanas y extranjeras, consolidaron una inversión de 354 millones de dólares dirigido a plantas como nuevas sucursales en el último año. Son proyectos del ramo hidrocarburos, manufactura de autopartes y la llegada de nuevos establecimientos para venta de medicamentos y atención a la salud. 

 Más información de MILENIO, aquí.   

DINERO EN IMAGEN 

Inflación empieza a ceder: desacelera a 4.40% en febrero 

La inflación en México durante febrero sorprendió al desacelerarse más de lo esperado, alcanzando un 4.40% a tasa interanual, por debajo del 4.88% registrado en enero, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí 

EL SOL DE MÉXICO 

Pemex, el mayor riesgo para las finanzas públicas, alerta Citigroup 

Petróleos Mexicanos (Pemex) representa el mayor riesgo para las finanzas públicas del país, por lo que es necesario una reforma que mejore su situación financiera de corto y largo plazo, advirtió Ernesto Revilla, economista en jefe de Citigroup para América Latina. 

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí. 

FORBES 

Economía y mercados de cara a la revolución de la inteligencia artificial 

2024 podría ser un año relevante en el nuevo ciclo de adopción de avances tecnológicos que se ha experimentado desde 2011 con la entrada de la Cuarta Revolución Industrial. El ecosistema generado por el uso de la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la digitalización ha alcanzado una nueva dimensión desde finales de 2022. 

Más información de FORBES, aquí. 

EL UNIVERSAL 

Envejecimiento, reto para México: OCDE 

Ante el envejecimiento de la población, México debe reflexionar en torno a cómo recaudar más y tener un gasto más eficiente, ya que hacia la próxima década se requerirá un mayor presupuesto para las pensiones y los servicios de salud, consideró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Más información de EL UNIVERSAL, aquí. 

EXPANSIÓN  

Desde la CDMX, las mujeres impulsan una agenda económica y social 

Durante este tiempo, las cámaras empresariales han quedado en deuda con las mujeres. Al predominar la presencia de los hombres en las presidencias, una agenda económica y social que abone a cerrar las brechas de género se ha hecho a un lado, pero esto está a punto de cambiar. 

Más información de EXPANSIÓN, aquí. 

LA JORNADA 

Representante comercial de EU pide no “dar por sentado” el TMEC 

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) entró en vigor el 1 de julio de 2020, y si bien tiene una vigencia de 16 años, cumplidos los seis años debería discutirse su renovación, pero a más de la mitad para llegar a este camino, la Representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, afirmó que los miembros del acuerdo no deberían darlo por sentado, refiriéndose en particular a las disputas existentes. 

Más información de LA JORNADA, aquí