IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.09

18.38

EL FINANCIERO

El ‘águila’ destrona al ‘dragón’: México vence a China y lideró exportaciones a EU en 2023

México por primera vez en la historia es el mayor proveedor de mercancías de Estados Unidos, quitándole ese puesto a China en 2023, luego de que durante 15 años el “dragón asiático” se sostuvo como el mayor exportador al mercado norteamericano.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Inflación en México comenzó el 2024 acelerándose por tercer mes consecutivo

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que la inflación al consumidor empezó el 2024 con una tercera aceleración mensual al hilo. En enero el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró una variación mensual 0.89%, lo que llevó a la inflación a alcanzar un nivel 4.88% anual.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

Inflación en México se mantiene al alza en enero y se ubica en 4.88%

La inflación general anual en México se ubicó en 4.88 por ciento durante enero de este año, luego de que el INPC presentó un incremento de 0.89 por ciento, respecto a diciembre de 2023, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Exportaciones y producción de autos en México registran su mejor enero en la historia

Las exportaciones de la industria automotriz registraron el mejor nivel de su historia para un primer mes del año, mientras que la producción mantiene una tendencia al alza, esto gracias a la recuperación de la demanda a nivel nacional e internacional.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Inflación en México repunta a 4.88% en enero

El repunte en la inflación fue consecuencia de mayores precios en frutas y verduras, los cuales crecieron 21.78 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. En particular, destacó el caso del jitomate y la cebolla, con alzas de entre 21 y 52 por ciento, así como la calabacita y alimentos preparados en restaurantes, taquerías, loncherías, torterías y fondas.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

GRUPO FÓRMULA

Bonos del gobierno: ¿qué son y cuánto ganas al invertir 10 mil pesos?

En la página de CetesDirecto tiene muchas opciones para invertir, no nada más CETES, sino también en BONDDIA, BONOS o UDIBONOS. Por suerte, hay una manera para que las personas compren Bonos del gobierno y lo mejor de todo es que se realiza a través desde la página.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

EL UNIVERSAL

EU importó más de México que de China en 2023, la primera vez en 20 años

Por primera vez en 20 años, Estados Unidos importó más bienes y servicios de México que de China, según datos oficiales publicados este miércoles, que señalan que el déficit de EU en su comercio exterior de bienes y servicios cerró 2023 con una caída del 18.7%.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

En 2024 se registra la mayor cuesta de enero en siete años

La cuesta de enero de 2024 se hizo sentir en el bolsillo de los mexicanos. En los primeros 30 días del año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo una variación de 0.89%, la más elevada desde 2017 (año en el que se registró el famoso gasolinazo), cuando fue de 1.70%, de acuerdo con el Inegi.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

México, número uno en exportaciones a EU; desplazó a China

Por primera vez en 20 años, México desplazó a China como el principal vendedor de mercancías a Estados Unidos, con un valor de 476 mil 600 millones de dólares. Dicha cifra impulsó a nuestro país para cerrar 2023 como el mayor socio comercial de la principal potencia económica del mundo.

Más información de LA JORNADA, aquí.