IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.32

18.59

EL ECONOMISTA

IMSS-Bienestar requiere 1% del PIB adicional en recursos

El IMSS-Bienestar, que ahora deberá cumplir con las funciones del desaparecido Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), necesita al menos 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en recursos adicionales para atender a la población mexicana sin seguridad social, de acuerdo con un análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Citibanamex eleva el PIB de México a 2% durante 2023

La encuesta de expectativas económicas divulgada por Citibanamex estimó que nuestro país crecerá 2.0% durante el 2023, desde 1.9% previsto la quincena pasada, con un rango de entre 1.4% y 2.7% en promedio.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Minisalario recupera su poder de compra; la política económica mitiga rezago histórico

Pese a la permanencia de la inflación, su proceso de reducción, los incrementos al salario mínimo y una menor tasa de desocupación han ayudado a la recuperación del poder adquisitivo.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Banco Mundial sube a 2.5% perspectiva de crecimiento para México

El Banco Mundial mostró optimismo por la economía mexicana, ya que elevó su previsión de crecimiento para este año al pasarla a 2.5 por ciento. Así, suman dos revisiones al alza, ya que en enero esperaba un aumento de 0.9 por ciento y en abril la elevó a 1.5 por ciento.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

OCDE sube de 1.8% a 2.6% previsión de crecimiento económico para México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró su estimación de crecimiento económico de México para 2023, al considerar que crecerá 2.6% en lugar de 1.8% que pronosticó en marzo pasado.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Crece reparto de utilidades en 10 sectores del País

Las empresas de hotelería y servicios; ensamble de automóviles y comercio al por mayor, son los que registraron un mayor incremento en el reparto de utilidades, entre 2020 y 2022, según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Más información de REFORMA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Pegados al celular

El uso de los servicios de telefonía por parte de la población mayor a seis años en México es el de mayor crecimiento, mientras disminuye el interés por los servicios de televisión de paga.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

MILENIO

Regulador bursátil de EU se lanza contra criptomercado

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) fijó la mira en una amplia franja del mercado de criptomonedas, lanzando un par de demandas contra bolsas que en conjunto representan la mitad del comercio mundial de activos digitales.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Rogelio Ramírez de la O en la SHCP: “Muy mala idea subir impuestos”

A poco más de un año de la elección presidencial, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, dijo que es mala idea que un gobierno inicie con aumentos de los impuestos.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

LA JORNADA

El Banco Mundial y la OCDE elevan sus pronósticos de crecimiento para México

Dos organismos internacionales elevaron las previsiones de crecimiento para México este año. El Banco Mundial (BM) aumentó las perspectivas para este y el siguiente año, en medio de una política monetaria más estricta, menor inversión y consumo, a la par de un gasto público enfocado a financiar la conclusión de los grandes proyectos de infraestructura impulsados por la actual administración.

Más información de LA JORNADA, aquí.