IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

  16.87

18.35

EL FINANCIERO

Fed aún no está lista para iniciar recorte de tasas: Powell

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, indicó que si la economía sigue su curso esperado, podría ser apropiado empezar a reducir la tasa de interés en algún momento de este año. Sin embargo, se requerirá más información para confirmar que la inflación está progresando de manera constante hacia el objetivo del 2 por ciento.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Mujeres pierden terreno en la Alta Dirección, ocupan 36% de los puestos en México

El estudio “Mujeres en los negocios 2024: Vías hacia la paridad”, realizado por Grant Thornton, revela que en el año 2023 hubo un retroceso en la incorporación de mujeres en puestos de liderazgo. La presencia de mujeres en la alta dirección disminuyó al 36%, en comparación con el 38% del año anterior.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

Inflación en México mantiene tendencia a la baja en febrero; se ubica en 4.40%: Inegi

La inflación en México continuó disminuyendo en febrero, alcanzando un 4.40% anual, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó un 0.9% mensual durante el mes.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Finanzas sanas: Se logran ahorros en servicio de deuda

En enero de 2024, el pago por el servicio de deuda fue de 70,860.7 millones de pesos, lo que representa una cifra inferior en 21,939.9 millones de pesos al monto programado por el gobierno federal. Según el Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública, se había previsto un pago de 92,800.6 millones de pesos para el primer mes del año.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Powell descarta recesión en EU frente a elecciones

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, declaró que la economía estadounidense no parece estar al borde de una recesión y que aún no se ha determinado cuándo el banco central podría reducir las tasas de interés. Durante su testimonio ante los legisladores, Powell afirmó que no hay indicios que sugieran que la economía de Estados Unidos esté en riesgo inmediato de entrar en recesión.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

FORBES

Inflación en México desacelera más de lo esperado en febrero a 4.40%

En febrero, la inflación general en México se redujo más de lo esperado por los analistas, lo que refuerza la posibilidad de que el Banco de México (Banxico) reduzca su tasa de interés clave más adelante en el mes.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Aceleración económica en 1T-2024 de México

Los consumidores y empresarios muestran optimismo respecto al desempeño económico, según indicadores de confianza del consumidor y sondeos al sector productivo de febrero. Además, la venta y producción de vehículos ligeros, reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refuerzan esta tendencia positiva.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

La inflación se desacelera más de lo esperado durante febrero

La inflación general de México se moderó en febrero más de lo anticipado por analistas, fortaleciendo los argumentos para que el banco central rebaje su tasa de interés clave más adelante en el mes.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Se mantuvo el optimismo del consumidor en febrero

En febrero, justo antes del inicio de las campañas electorales, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró 47.01 puntos, lo que lo sitúa como el quinto mejor resultado desde que se comenzó a medir hace más de veinte años. Aunque hubo una ligera disminución en comparación con enero, cuando se registraron 47.05 puntos, en términos anuales se observó un aumento de 2.4 puntos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.