IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.71

20.72

EL FINANCIERO

EU ‘pinta su raya’: No negociará asuntos fuera del T-MEC

La Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por su siglas en inglés), a cargo de Katherine Tai, no está dispuesta a negociar algo que no esté contemplado dentro de lo acordado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señalaron fuentes cercanas en Washington al consultor en comercio internacional, Jorge Molina.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

24 HORAS

Comienza precio tope máximo impuesto al petróleo de Rusia

El tope impuesto al precio del petróleo de Rusia entró en vigor desde este lunes, aprobado por la Unión Europea (UE), los países del G7 (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y Australia, que busca limitar los ingresos de Moscú, sin impedir que continúe con el suministro de crudo.

Más información de 24 HORAS,  aquí.

ZÓCALO

Un éxito, interacción de la UTC con las empresas.

Para el rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Sergio Alberto Guadarrama Cortes. Se lograr resultados muy importantes en la interacción con representantes de empresas durante las jornadas de la sesión de vinculación Más Universidad… UTC Rumbo a la Manufactura Inteligente y Electromovilidad.

Más información de ZÓCALO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Aún con el aumento del salario mínimo no es posible comprar la canasta básica, indica experto

El salario mínimo deflactado y comparado a precios reales tiene el mismo poder adquisitivo que se tenía en 1962, aún con el último aumento de 20 por ciento, aseguró Jorge Sales Boyoli, especialista en derecho laboral y socio de la firma global Littler.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL ECONOMISTA

Las aerolíneas advierten de alzas de tarifas por la transición ecológica

Los pasajeros aéreos se enfrentan a un aumento del precio de los billetes a medida que el sector avanza hacia su objetivo de reducir las emisiones a cero para 2050, según declaró el martes el director de una asociación mundial del sector.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí

DINERO EN IMAGEN

La venta de Banamex concluirá a principios del 2023: “En tiempo y forma”

Será a principios de 2023 cuando se conozca el nombre del ganador en la puja por Banamex, declaró Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

REFORMA

Está en riesgo la licitación de 5G

La licitación del espectro radioeléctrico para el despliegue de la 5G programada para el próximo año está en riesgo por su alto costo, consideró el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Alarma deuda de fondos de pensiones y firmas no bancarias: BPI

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) alertó que los fondos de pensiones y otras empresas financieras “no bancarias” tienen más de 80 billones de dólares de deuda oculta, fuera de balance, en forma de swaps de divisas.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Ola de turistas superará 10% a la ocupación precovid

Ya sin restricciones por covid-19 en restaurantes, hoteles entre otros sitios para turistas, los visitantes se volverán a volcarse a las calles y playas del país esta temporada decembrina, pues especialistas estiman que crecerá 10 por ciento el número de turistas respecto a los niveles previos a la pandemia.

Más información de MILENIO, aquí.

EXPANSIÓN

La producción de autos sube en México, pero caen las exportaciones en noviembre

La producción de autos en México aumentó un 8.04% interanual en noviembre, mientras que las exportaciones cayeron un 3.83%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

FORBES

Nubank anuncia capitalización de 330 mdd en México

Los recursos se suman a otros 1,000 millones de dólares que la firma ha desembolsado en la nación latinoamericana este año, dijo en un comunicado, y agregó que la transacción la convierte en uno de los mayores inversionistas extranjeros y en una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.

Más información de FORBES, aquí.