IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.51

18.71

EL ECONOMISTA

Confianza del consumidor recuperó terreno en mayo

La confianza del consumidor recuperó terreno en mayo, esto luego de que en abril disminuyera, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

OPEP se reúne para impulsar precios del crudo

Arabia Saudita se comprometió a nuevos recortes de su producción de crudo, marcando el paso del encuentro de la alianza de países exportadores de petróleo OPEP reunidos ayer en Viena para labrar una estrategia que impulse los precios, muy perjudicados por los temores a una recesión.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Las 7 de economía de este lunes 5 de junio

En Dinero en Imagen te compartimos la información más destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 5 de junio del año 2023.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Efecto Tesla y nearshoring duplicarán inversión extranjera en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León espera cerrar el año captando 8 mil 800 millones de dólares de inversión extranjera, lo que representa más del doble de lo que recibió el estado el año pasado, reveló en entrevista Iván Rivas, secretario de Economía de la entidad.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

La banca apuesta por el metaverso

La competencia de los nuevos jugadores digitales en el sector financiero mexicano es cada vez más fuerte y busca atraer más clientes, no sólo vía aplicaciones bancarias o para hacer transferencias. El universo gamer, así como el metaverso, están cada vez más presentes para los usuarios que quieran experimentar con nuevas tecnologías.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Alertan riesgo en sector eléctrico por regulación

Los cambios regulatorios que se han registrado en materia energética crecen el riesgo para el desarrollo del sector eléctrico, ya que ha impactado nuevas inversiones, indicó Moody’s Investors Service.

Más información de REFORMA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Auditoría al NAIM destapa desfalco por más de 100 millones de pesos

Una nueva auditoría del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) detectó desvíos por más de cien millones de pesos en un contrato para sistemas en el que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construía en Texcoco.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

MILENIO

Inversión fija bruta en México creció 0.5% en marzo, reporta Inegi

En marzo, la inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en construcción y en maquinaria y equipo total de origen nacional e importado, aumentó 0.5 por ciento mensual, sumando 2 meses seguidos de crecimiento, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Sube el precio de la luz en junio, estas son las nuevas tarifas de la CFE

A partir de este mes de junio, las tarifas eléctricas en el suministro básico a usuarios domésticos tendrán un aumento en todo el país informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del oficio No. 349 – B – 1 – l – 055, el cual fue publicado en su página de internet.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

LA JORNADA

Mercado laboral, gran impulsor del consumo privado en México

El mercado laboral mexicano aún es un importante impulsor del consumo privado. La cantidad de empleos en México aumentó 1.24 millones de plazas en abril respecto al mismo mes de 2022. De esa cifra, un millón se generaron en el sector servicios en los pasados 12 meses.

Más información de LA JORNADA, aquí.