IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

16.95

18.39

EL FINANCIERO

Inversión productiva registra en 2023 una alza histórica de 19.6%

La inversión productiva en México registró en 2023 su año de mayor crecimiento, impulsada principalmente por las obras del Gobierno Federal, las cuales todavía podrían dar un impulso este año.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Pemex eleva gastos y tiene su peor desplome en rentabilidad en una década

De la mano del ánimo por el nearshoring y de la construcción de obras públicas insignia, el alza del gasto en capital duplicó el avance del 2022; la mayor fuerza se observó en la primera mitad del año.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

Gobierno presume ventajas que trae nearshoring a Nuevo León

El gobierno de Nuevo León resaltó los beneficios tanto para México como para el estado derivados del creciente fenómeno del nearshoring o relocalización de empresas, durante la celebración de la 107ª Asamblea General de American Chamber/México.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Reducen impuesto al salario, ¿qué trabajadores ganarán más?

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha anunciado una reducción en el impuesto al salario que entrará en vigor a partir del 1 de marzo, beneficiando a ciertos trabajadores del sector formal. Esta medida impactará positivamente en los ingresos de estos trabajadores.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Esperanza Ortega se queda un año más frente a Canacintra

Esperanza Ortega Azar, quien actualmente preside la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), fue reelegida para otro año en el cargo durante la asamblea general ordinaria del organismo. En su discurso, Ortega resaltó que su segundo mandato coincidirá con las elecciones presidenciales y animó a los candidatos a considerar las necesidades del sector industrial.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

FORBES

Sofipos buscan ‘justicia’ con alza de tasas

Representantes del sector financiero en México coinciden en que el aumento en las tasas de interés observado en algunas Sociedades Financieras Populares (Sofipos) no solo es resultado de una competencia por atraer clientes, sino también una medida para brindar “justicia” a aquellos que desean ahorrar en el país.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Diferendo por energía se resolverá: Salazar

El embajador de EE.UU., Kenneth Salazar, respondió al diferendo sobre la política energética mexicana, junto a Raquel Buenrostro, secretaria de Economía. Salazar mencionó inquietudes similares, como la prohibición del maíz transgénico y la posible triangulación de acero.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

Aseguradoras pagan 920 mdp por daños a embarcaciones tras Otis

Según información proporcionada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la industria aseguradora ha desembolsado un total de 920 millones de pesos en compensaciones a embarcaciones en Acapulco.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

China vuelve a fijar objetivo de crecimiento en 5%

China estableció un objetivo de crecimiento económico para 2024 alrededor del 5%, similar al año anterior y en línea con las expectativas. Para lograrlo, planea un déficit presupuestario del 3% y emitir 1 billón de yuanes en bonos especiales del Tesoro.

Más información de LA JORNADA, aquí.