IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.85

20.42

EL ECONOMISTA

Economías de 18 estados continúan sin recuperar nivel prepandemia

Tras los estragos que trajo consigo la pandemia de Covid-19, la mayoría de las economías estatales continúa sin recuperarse.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Gobierno federal presume remesas históricas en 2022; superó a China

El Gobierno federal anunció que el año pasado, México recibió 58 mil 497 millones de dólares, 13% más que en 2021, y resaltó que nuestro país ya desplazó a China del segundo lugar en la lista de naciones que más reciben remesas.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Top 10 de los estados más pobres de México

La economía mexicana se conformada por distintas clases sociales, pero específicamente 10 estados son considerados los más pobres del país ya que predomina la clase con la menor calidad de vida; Así lo revela un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI).

Más información de Dinero en Imagen, aquí.

EL FINANCIERO

Contribuyentes cautivos: ¿Quiénes son? ¿El SAT los ‘exprimirá’ este 2023? ¿Eres uno de ellos?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó en enero su Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023, el cual ha sido interpretado como un nuevo ‘golpe’ a los contribuyentes cautivos, ya que no contempla acciones para captar nuevos contribuyentes.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Zuckerberg gana en un día 50 veces la fortuna de Tom Brady

Le bastaron sólo 24 horas a Mark Zuckerberg, presidente de Meta Platforms, para superar por 50 veces toda la fortuna de uno de los mejores jugadores de fútbol americano de la historia: Tom Brady.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Mandan ‘a volar’ a la IP: decretan mudanza de carga aérea

Pese a la oposición de la industria, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto que busca sacar las operaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), transición que se deberá efectuar en 108 días hábiles.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Aumentaron 46.4% las ganancias de Santander en México durante 2022

Santander México, el tercer grupo financiero de mayor presencia en el país, reportó utilidades por 26 mil 476 millones de pesos en 2022, un incremento de 46.4 por ciento con respecto a los 18 mil 80 millones obtenidos en 2021.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Petroleras en Tamaulipas dejaron sin inversión de 200 mdd a la Cuenca de Burgos

El sector de hidrocarburos en Tamaulipas se mostró con una baja actividad tanto en maniobras como en inversiones por parte de las empresas en el 2022. Eso se reflejó en la Cuenca de Burgos, una de las regiones petroleras más importantes del país, pero que tan solo en esta entidad dejaron de aplicarse 200 millones de dólares programados para el año pasado.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Banco Santander México logra récord con más de 26 mil mdp en ganancias durante 2022

Banco Santander México registró ganancias récord en 2022, al sumar 26 mil 476 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 46.4 por ciento respecto al año previo.

Más información de El Heraldo de México, aquí.

EXPANSIÓN

Las remesas desde EU corren peligro por una posible recesión

Los mexicanos que reciben remesas desde Estados Unidos corren el riesgo de recibir menos dinero este 2023 ante la desaceleración económica que enfrentará la principal potencia económica y un peso “fortachón”.

Más información de El Sol de México, aquí.