IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.47

18.77

EL ECONOMISTA

Gobierno extenderá concesión de Ferrosur a cambio de tramos ferroviarios

El favorable acuerdo que logró el Gobierno Federal con Grupo México para la devolución a favor del Estado mexicano de 127 km de vía, concesionados a la subsidiaria Ferrosur, incluyó la extensión de ocho años a la concesión de la firma ferroviaria (vencía en 2048 y pasa a 2056) y levantar una demanda que se había interpuesto luego de que el Estado decidió terminar anticipadamente un contrato para la construcción del tramo 5 Sur del Tren Maya, a finales del año pasado.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Petróleo tiene precios al alza, tras acuerdo

Los precios del petróleo volvieron con fuerza a números verdes ayer, luego de un voto clave a favor de resolver el estancamiento del techo de la deuda de Estados Unidos y pese a un aumento de los inventarios semanales de ese país.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Se incrementa el optimismo sobre inflación; proyecciones para 2023 y 2024

Por tercer mes consecutivo, las expectativas de inflación para este y el próximo año disminuyeron, aunque siguen por arriba del objetivo del Banco de México (Banxico), que es 3.00% +/- un punto porcentual.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

EU inicia ‘guerra’ con México por maíz transgénico

Ante la falta de acciones por parte de México durante los últimos dos meses de las consultas técnicas sobre maíz genéticamente modificado, legisladores estadounidenses encabezados por Adrian Smith, presidente del Subcomité de Comercio de la Comisión de Medios y Arbitrios, pidieron tomar medidas inmediatas bajo el T-MEC.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Tasa de desempleo en EU sube en mayo, queda en 3.7 %

El desempleo en Estados Unidos aumentó en 440 mil personas en mayo, lo que situó la tasa de desempleo en el 3.7 %, tres décimas por encima de la de abril, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Se suma 6% más a jornada superior a 48 horas

En el País, las personas que laboran más de 48 horas semanales aumentaron 6 por ciento en el primer trimestre de 2023, contra el mismo periodo de 2022, lo cual equivale a 894 mil individuos, revelaron cifras de la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo).

Más información de REFORMA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Puebla invirtió en Accendo porque era rentable, dice secretaria de Finanzas

La secretaria de Planeación y Finanzas de Puebla, María Teresa Castro, aseguró que la inversión que hizo el estado por 600 millones de pesos en Accendo Banco se debió porque era una institución acreditada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ofrecía mejores tasas que otros bancos y contaba con la mejor calificación.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

MILENIO

Mejor regulación evitará crisis bancarias: Carstens

Los reguladores financieros deben aumentar “significativamente” sus presupuestos a raíz de las recientes crisis bancarias, dijo el jefe del organismo que agrupa a los bancos centrales, argumentando que una supervisión diaria más intensa es fundamental para prevenir las quiebras.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Precio del dólar hoy 2 de junio: así amanece el tipo de cambio para el peso mexicano

El tipo de cambio promedio del dólar en México es de 17.5373 durante la mañana de este viernes 2 de junio. A la compra 17.1044 y a la venta 17.9703. ¿Cuál es el valor del billete verde en los bancos?

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

LA JORNADA

Convenio con el gobierno impulsó acciones de Grupo México

Las acciones de Grupo México cerraron la sesión del jueves con un incremento de 4.45 por ciento respecto a la sesión del miércoles, impulsadas por el acuerdo que la compañía logró con el gobierno federal en lo referente a la propiedad de un tramo ferroviario en la zona estratégica del Istmo de Tehuantepec.

Más información de LA JORNADA, aquí.