IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.53

20.29

EL ECONOMISTA

Pemex se queda 47% por debajo de su meta de producción de gasolina

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una elaboración de 270,943 barriles diarios de gasolinas en el promedio del 2022, volumen que, aunque implicó un aumento de 16% en relación con el año anterior, se quedó 47.5% por debajo de la última meta que el gobierno comprometió antes de arrancar el año.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Remesas históricas en 2022 dan leve respiro

Durante 2022, los ingresos a México por concepto de remesas ascendieron a 58 mil 497 millones de dólares, lo que marcó un nuevo máximo histórico desde 1995, según cifras del Banco de México (Banxico).

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Remesas en México: ¿Qué entidades reciben más dólares?

En 2022 el envío de dinero a México por parte de los connacionales que radican en el extranjero llegó a 58 mil 497 millones de dólares, un nuevo máximo histórico.

Más información de Dinero en Imagen, aquí.

EL FINANCIERO

Fed se ‘relaja’ (por ahora); sube en 25 puntos base… pero promete más

La Reserva Federal (Fed) no decepcionó a los mercados y aplicó ayer una alza de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia, para ubicarla en un rango de 4.50 a 4.75 por ciento, su nivel más alto en 15 años.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Remesas se anotan récord de 58 mil 497 mdd en 2022

Superando todas las expectativas, las remesas lograron sortear la desaceleración económica global y la inflación más alta en dos décadas, estableciendo un nuevo máximo histórico en 2022.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Arriban proveedoras de grandes empresas

Empresas de todo el mundo están trasladando su producción a México para estar más cerca de Estados Unidos, publicó ayer The Wall Street Journal (WSJ).

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Remesas, con récord histórico de 58 mil 497 mdd en 2022

Los ingresos por remesas cerraron 2022 en 58 mil 497 millones de dólares, un incremento de 13.4 por ciento respecto a los 51 mil 586 millones de dólares de 2021, alcanzando un nuevo récord para un año desde que hay registros, reveló este miércoles el Banco de México (BdeM).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Petróleo opera plano por caída del dólar y veda a productos petrolíferos rusos

Los precios del petróleo se mantenían estables tras caer en la sesión previa, ya que la debilidad del dólar fortalecía la confianza, aunque las sanciones que se avecinan sobre los productos petrolíferos rusos añadían incertidumbre sobre la oferta.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Remesas hacia México impusieron récord con 58 mil mdd en el 2022

En 2022, los ingresos por remesas enviados al país por los connacionales en el exterior establecieron un máximo histórico, al totalizar 58 mil 497 millones de dólares, un crecimiento de 13.4 por ciento frente al año previo, de acuerdo con las cifras del Banco de México (Banxico).

Más información de El Heraldo de México, aquí.

EXPANSIÓN

El capital humano de Banxico reduce riesgos en decisiones de política monetaria

La riqueza que tiene el Banco de México (Banxico) en su capital humano y los trabajos que realiza para fomentar la calidad de su personal técnico minimizan los riesgos que puedan generarse con una Junta de Gobierno poco experimentada en temas de banca central o con pocos años de trayectoria profesional.

Más información de El Sol de México, aquí.