IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.11

18.55

EL FINANCIERO

Gracias, paisanos: Remesas marcan nuevo récord con 63.3 mil mdd en 2023

Banco de México mencionó que México captó por concepto de remesas 63 mil millones de dólares. Con esto dejó 7.6 por ciento abajo el monto que se registró en 2022 y se colocó como el más alto del que se tenga registro.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Ciberataques, cambio climático e inestabilidad social y política, los riesgos globales

Los avances tecnológicos y la posibilidad de intervenir sistemas de impacto mundial vía ransomware, se han convertido en amenazas que tiene la capacidad de afectar el desarrollo de las actividades económicas y sociales.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

Sector de autos eléctricos da un giro sensato

Cuando los periodos de exuberancia llegan a su fin, las ideas que antes parecían tener mucho sentido dejan de tenerlo. Así ocurre en la industria automotriz europea. La desaceleración del crecimiento de las ventas de los vehículos eléctricos provocó una serie de giro de 180 grados en las empresas.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Connacionales mandan al país monto récord de remesas

De acuerdo con el Banco de México, en 2023, México captó por concepto de remesas 63 mil 313 millones de dólares, 7.6 % más que en 2022, con lo que se convirtió en el monto más alto del que se tenga registro.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

S&P ratifica calificación soberana de México en ‘BBB’

La agencia S&P Global Ratings ratificó la calificación soberana de México en ‘BBB’, con perspectiva estable, ante la expectativa de un buen manejo de las finanzas públicas y la economía en los próximos dos años, en medio de una mayor volatilidad internacional.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

GRUPO FÓRMULA

Venta de Banamex: designan directores generales previo a separación de Citi

Por medio de una hoja informativa Citi, empresa de servicios financieros, anunció que en Banamex, Manuel Romo Villafuerte ocupará el cargo de director General; el mismo puesto pero en Citi México lo tendrá Álvaro Jaramillo Escallón.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

EL UNIVERSAL

La Bolsa Mexicana de Valores impone un nuevo máximo

Impulsada por sus pares en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó ayer en 57 mil 828  puntos y fue su mejor cierre desde que se estableció hace más de 129 años. El principal índice de la plaza repuntó el jueves 0.8%. De las 35 empresas más negociadas, 21 lograron avances, siendo la propia BMV.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

Chiapas, CDMX y Edomex lideran en 2023 el crecimiento en remesas

Chiapas obtuve el primer lugar con mayor crecimiento de dólares por el concepto de remesas, con una tasa de 37% en comparación del 2022. Estado de México y CDMX ocuparon el segundo y tercer lugar en la tasa de crecimiento.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Colonos de Acapulco demandan apoyos para reconstrucción por ‘Otis’

Unos 50 habitantes de diferentes colonias de Acapulco se manifestaron en el exterior de las instalaciones de la décimo segunda Región Naval, en Icacos, para exigir que el gobierno federal les entregue los recursos económicos correspondientes a la limpieza y reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán Otis, que devastó Acapulco el 25 de octubre anterior.

Más información de LA JORNADA, aquí.