IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.76

20.46

EL ECONOMISTA

Crédito de la banca al consumo creció 9.1% en diciembre

El crédito vigente de la banca comercial al sector privado cerró el 2022 con el ritmo de crecimiento que retomó desde abril de ese año, luego de 20 meses consecutivos de caída por los efectos de la pandemia.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

El PIB de México creció 3%, pero ya ven desaceleración

Durante 2022 la economía de México registró un crecimiento anual de 3.0% –según estimaciones oportunas del Inegi–, sin embargo, la actividad económica del país ya habría comenzado a disminuir su dinamismo para la recta final del año como efecto de la desaceleración en Estados Unidos y la trascendencia de la inflación en el consumo privado.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Economía de México: ¿ya recuperamos el nivel prepandemia?

Durante 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) de México habría crecido 3.0 por ciento, de acuerdo con información estimada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de Dinero en Imagen, aquí.

EL FINANCIERO

Economía mexicana crece 3% en 2022, pero da señales de ‘fatiga’

La economía mexicana anotó un crecimiento de 3.0 por ciento en 2022, impulsada por la industria y los servicios, pero al cierre de año mandó señales de fatiga y los analistas anticipan que el bajo crecimiento del cuarto trimestre se extenderá durante 2023.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Más inversión pública, pero malgastada, dicen analistas

La inversión física del gobierno federal alcanzó un monto histórico de 934 mil 744 millones de pesos el año pasado, cerca del billón que prometió el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, cuando entregó el Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Se estanca el PIB de México con la 4T

En lo que va de la actual Administración gubernamental, la economía mexicana, medida por el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una variación marginal de 0.05 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2018, prácticamente se trata de cero avance, según datos ajustados por estacionalidad del Inegi.

Más información de REFORMA, aquí.

EXPANSIÓN

¿Sientes que rinde menos tu despensa? ¡No es tu imaginación!

Si durante los últimos meses en tus visitas al supermercado has sentido que te rinden menos los productos que compras, ¡no es tu imaginación! Y tampoco se te agrandó la mano. Muchos productos que usas cotidianamente vienen en presentaciones más pequeñas.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

MILENIO

Crece 3% el PIB en 2022; analistas ven recuperación tras daño de pandemia

La economía de México creció 3 por ciento a tasa anual durante 2022, según la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que significa una recuperación completa tras la crisis causada por la pandemia de covid-19, según analistas.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

CFE: subirá la tarifa de luz durante febrero

En este año 2023 las tarifas eléctricas tendrán un aumento de 7.1 % anual, lo que quiere decir que en tu próximo recibo verás un incremento en comparación con lo que pagabas en el 2022, esto aplica para las tarifas domésticas y es parte de los ajustes y aumentos en productos y servicios que se dan anualmente de acuerdo con la inflación. Si bien el aumento a las tarifas ya inició seguirá así hasta el mes de diciembre, por lo que en febrero se verá un incremento en el recibo que envía a los hogares la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Más información de El Heraldo de México, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Pemex coloca 2 mil mdd en bonos para refinanciar deuda

La petrolera mexicana Pemex colocó 2 mil millones de dólares en una emisión de bonos en el mercado internacional, dijo la firma estatal en un comunicado, donde agregó que los recursos obtenidos servirán para refinanciar parte de su pesada carga crediticia.

Más información de El Sol de México, aquí.