IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.02

18.41

EL FINANCIERO

Aguinaldo de 30 días: ¿Cómo afectaría a las empresas?

La propuesta de duplicar el aguinaldo de 15 a 30 días para los trabajadores mexicanos ha generado debate. La iniciativa privada y especialistas advierten que esto podría tener repercusiones negativas en el sector empresarial, especialmente en las Mipymes. Además, existe la preocupación de que esta medida pueda generar presiones inflacionarias en los costos laborales para México.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

¡Que no se te pase! Estas son las fechas y requisitos para hacer la declaración anual

Mantener al día las obligaciones fiscales del negocio es esencial para los emprendedores. Uno de los momentos clave en estas responsabilidades es presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

Gasolina Magna ‘arranca’ marzo con más estímulo fiscal; para diésel baja: Hacienda

Los conductores pagarán un peso menos de impuesto por cada litro de gasolina Magna, tras un aumento leve en el estímulo fiscal aplicado al IEPS de este combustible, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Cede carestía alimentaria durante el primer bimestre

Durante el primer bimestre de 2024, el conjunto de los 33 productos considerados mínimos indispensables en la dieta de las familias mexicanas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) experimentó un retroceso del 1.2%.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Aeroméxico activa política de protección para pasajeros con vuelos a Canadá

Aeroméxico activó una política de protección para pasajeros con vuelo AM692 de CDMX a Toronto el jueves debido al nuevo requisito de visa en Canadá. Aplica a boletos emitidos antes del 29 de febrero de 2024 con placa 139, incluyendo código compartido AM. Vigente hasta el 31 de marzo de 2024.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

FORBES

Elon Musk demanda a OpenAI y a su CEO, Sam Altman, por abandonar su misión

Elon Musk presentó una demanda contra OpenAI, fabricante de ChatGPT, y su presidente ejecutivo, Sam Altman, entre otros, argumentando que habían abandonado la misión original de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y sin fines lucrativos.

Más información de FORBES, aquí.

GRUPO FÓRMULA

Declaración Anual 2024: 6 motivos por los que no te dan la devolución de modo automático

Cada año, los contribuyentes pueden recibir una devolución de impuestos tras presentar su declaración anual al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aquellos con saldo negativo pueden pagarlo en meses, mientras que los que tienen saldo a favor reciben una devolución automática.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

EXPANSIÓN

Finamex busca capitalizar el nearshoring

Casa de Bolsa Finamex celebra 50 años en México bajo el liderazgo de su CEO, Eduardo Carrillo. La entidad, la sexta más grande por número de clientes, planea expandirse con tecnología. Está apostando al nearshoring como una promesa económica para el futuro y busca capitalizar esta oportunidad de crecimiento.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

CFE está cerca de generar el 54% de la energía del país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado su rescate, acercándose a una participación en la generación de energía superior al 54%, en comparación con el 16% al inicio de la actual administración, según informó la empresa estatal.

Más información de LA JORNADA, aquí.