IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.20

18.60

EL FINANCIERO

Fed se ‘guarda la tijera’ en primera reunión de 2024: Deja tasa de interés sin cambios

La Reserva Federal mantuvo sin cambios el nivel de la tasa de interés en un rango de entre 5.25 y 5.50 por ciento en su reunión de este 31 de enero. Esta fue la cuarta reunión en la que el Banco Central de Estados Unidos deja en ese rango la tasa de referencia, nivel que alcanzó en la decisión de julio de 2023 y es el más elevado de los últimos 22 años.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Los despidos en EU aumentaron 136% en enero; sectores financiero y tecnológico lideran las bajas

Los despidos anunciados en enero alcanzaron su nivel más alto en 10 meses, debido a los esfuerzos de reestructuración emprendidos por las empresas de los sectores financieros y tecnológicos, según un informe publicado este jueves.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

“No declaramos victoria” sobre la inflación: Powell

Jerome Powell trató de enfriar las especulaciones de que la Reserva Federal comenzaría a recortar las tasas de interés tan pronto como en marzo, al afirmar que ese no era el “caso base”, ya que el banco central de Estados Unidos considera flexibilizar la política monetaria este año.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

La economía mundial demuestra resistencia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus perspectivas de crecimiento para la economía mundial, a un estimado de 3.1% para 2024 desde un previo de 2.9 por ciento.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Fed mantiene sin cambios la tasa interés

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo sin cambio la tasa de referencia, por lo que no dio sorpresa al mercado. De acuerdo con el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), la tasa de fondeo se mantuvo en rango de 5.5-5.25 por ciento, máximos de 22 años.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

GRUPO FÓRMULA

El peso ‘sobrevive’ a la Fed pero no a enero: cierra con pérdidas en el mes

El peso mexicano le ganó ‘poquito’ al dólar y cerró este miércoles en 17.1336 unidades por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico). Esto reflejó una ganancia de 0.08 por ciento de cara al precio de referencia de ayer del Banco Central.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

EL UNIVERSAL

BC, Puebla y Tamaulipas lideran venta de SUV

Puebla, Tamaulipas y Baja California fueron los estados que más compraron camionetas deportivas utilitarias (SUV, por sus siglas en inglés) durante 2023, mediante algún tipo de financiamiento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

¿Mientes al momento de pedir un crédito? La IA te descubrirá

Los algoritmos predictivos se han robustecido con la Inteligencia Artificial (IA) y las empresas ahora pueden detectar fraudes en periodos cortos; también pueden saber si una persona es buena pagadora.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Baja 30% el tráfico de buques mercantes por el mar Rojo: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este miércoles que el tráfico de buques mercantes por el mar Rojo se redujo 30 por ciento este año a causa de los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen.

Más información de LA JORNADA, aquí.