IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Gobernador del Estado de Chiapas, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la celebración del Día del Contador, que se conmemora en nuestro país cada año el 25 de mayo, ceremonia en la que reconoció la importante labor de los profesionales del sector contable en beneficio de las finanzas del estado.

En presencia de contadores públicos de todo el estado, agremiados al Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, A.C., Colegio de Contadores Públicos de San Cristóbal de las Casas, de Comitán de Domínguez y de Tapachula, así como de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal; el mandatario estatal destacó que la contaduría pública es fundamental en cualquier tipo de organización.

“Los contadores siempre están al pendiente de los temas fundamentales de su profesión, como del cálculo fiscal, de impuestos, recaudación, asesoría de todos los trabajos contables de las empresas, así como del sector público”, subrayó.

Escandón Cadenas puntualizó que los contadores ayudan a que la buena política pueda transitar para buscar el bienestar del pueblo, porque su profesionalización requiere todo el compromiso con la rendición de cuentas, transparencia, organización de un buen estado con buenas políticas públicas de manera democrática.

En su intervención, la Presidenta del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, A.C., la Contadora Pública Certificada Adriana Álvarez Velasco, reconoció que en cada empresa, en cada institución pública o privada, hay un contador que contribuye al logro de los objetivos institucionales, participando en la conducción y administración del organismo.

La Presidenta señaló que el sector contable es fundamental, debido a que propician instituciones cada vez más eficientes, transparentes y, sobre todo, honestas, prueba de ello fue la integración, con el apoyo del sector gubernamental, del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), que rige las normas contables y lineamientos para la generación de información financiera de los entes públicos.

“Como cuerpo Colegiado, creemos en el profesionalismo, la capacitación y la actualización constante de nuestros agremiados, lo que garantiza la búsqueda del ser y del hacer diario en beneficio de la sociedad”, añadió.

Por su parte, el Presidente de la Región Centro, Istmo-Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el C.P.C. José Alberto Zamora Díaz, expresó que los contadores públicos están dando la cara por Chiapas, porque trabajan de manera coordinada y en unidad.

“Quiero insistir en invitarlos a trabajar siempre unidos hacia un solo objetivo: Continuar siendo la profesión más grande, organizada y normativamente a la vanguardia del mundo, no sólo de Chiapas”, concluyó.

A este significativo evento también asistió el Secretario de Hacienda del Estado, el Dr. Javier Jiménez Jiménez; el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Mtro. José Uriel Estrada Martínez; la Secretaria de la Honestidad y Función Pública, la Mtra. Liliana Ángel González; entre otras personalidades.

Liga Gaceta Mexicana clic aquí