IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Luego de cinco meses seguidos a la baja, la percepción de las familias sobre su situación económica y la del país mejoró ligeramente en agosto, de acuerdo con datos del Inegi y el Banco de México.

El Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 43.4 puntos con cifras desestacionalizadas en agosto de 2019, un alza mensual de 0.3 puntos y dejó así una racha de cinco meses seguidos a la baja y rompió la expectativa de analistas de que el indicador iba a seguir cayendo.

El avance estuvo soportado por una mejoría en el componente sobre la posibilidad de adquirir bienes duraderos que mostró un incremento de 0.9 puntos frente al nivel de julio pasado.

05sep2019-confianzaconsumidor.gif

En opinión de Juan Carlos Alderete, economista senior de Banorte, esta alza se relaciona con las recientes sorpresas a la baja de la inflación, que junto con el aumento del salario a inicios de año, ha soportado el avance de los salarios reales.

Otros dos de los cinco componentes que integran el indicador de confianza del consumidor mejoraron al octavo mes del año.

La variable que mide la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país hoy comparada con la de hace 12 meses creció 0.5 puntos en agosto.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual subió 0.1 puntos.

Uno de los dos componentes que retrocedió fue el que mide la actual situación económica de los integrantes del hogar frente a la de hace 12 meses, al caer 0.1 puntos.

Liga El Universal clic aquí