IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios 2023-2024

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS

DE LOS COLEGIOS FEDERADOS

Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de la Vicepresidencia de Legislación, presidida por el C.P.C. Francisco Javier Álvarez Mendoza, en coordinación con la Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional, a cargo del C.P.C. Rogelio Avalos Andrade, anuncia la promulgación de la Norma de revisión de gestión de la calidad para las firmas que realizan auditorías o revisiones de estados financieros u otros encargos de aseguramiento o servicios relacionados (NRGC).

En cumplimiento del artículo 4.20, inciso b) del Reglamento de los Estatutos del IMCP, el pasado 17 de agosto, mediante el Folio No.: 48/2022-2023, se inició el proceso de difusión y auscultación de la NRGC a efecto de recibir comentarios de la membrecía. Este proceso concluyó el pasado 17 de octubre.

 

Asimismo, en cumplimiento del artículo 4.20, inciso c) del Reglamento de los Estatutos del IMCP, en su sesión extraordinaria del 6 de noviembre de 2023, el CEN aprobó por unanimidad el texto final propuesto y promulga oficialmente la Norma de revisión de gestión de la calidad para las firmas que realizan auditorías o revisiones de estados financieros u otros encargos de aseguramiento o servicios relacionados (NRGC), con fecha de entrada en vigor el 1º de enero de 2024.

En consecuencia, a partir del 31 de diciembre de 2023 se deroga la Norma de revisión del sistema de control de calidad aplicable a las firmas de contadores públicos que desempeñan auditorías y revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados (NRCC).

Se adjunta el texto final de la NRGC y el Reglamento respectivo, los cuales podrán también ser descargados de los siguientes enlaces:

https://nrcc.imcp.org.mx/wp-content/uploads/2023/11/Norma-de-Revision-de-Gestion-de-la-Calidad_VCPP_Final.pdf

https://nrcc.imcp.org.mx/wp-content/uploads/2023/11/Reglamento-de-la-Norma-de-Revision-de-Gestion-de-la-Calidad_VCPP_Final.pdf

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Mtro. Héctor Amaya Estrella

Presidente del CEN

 

c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2023-2024

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

Folio No.: 2/2023-2024 Promulgación de la Norma de Revisión de Gestión de la Calidad

Descarga el anexo 1, aquí.

Descarga el anexo 2, aquí.