IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios 2023-2024

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA

MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), a través de la Vicepresidencia de Fiscal que preside el C.P.C. Rolando Silva Briseño, así como de la Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo del C.P.C. Miguel Ángel Calderón Sánchez y la Comisión Nacional de Síndicos a cargo del C.P.C. Luis Carlos Figueroa Moncada, les informamos que el SAT, actualizó el “Sistema para la elaboración de la información sobre la situación fiscal del contribuyente 2023” (ISSIF 2023) versión 1.0.0.2.

La actualización consistió en que ahora el sistema puede generar y descargar la plantilla incluida en el anexo 14 tipo: Personas físicas.

En los casos en que el sistema se tenga instalado, la actualización se aplicará automáticamente y bastará con entrar a Excel.

En aquellos casos en los que no se tenga instalado, será necesario descargar el archivo  ejecutable de la página: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/07933/descarga-el-ejecutable-para-el-llenado-de-tu-informacion-sobre-situacion-fiscal-issif-(32h-cff)-2018-a-2021

En la misma página podrá descargar el “Formato guía para la presentación del anexo 14 de la ISSIF aplicable a los contribuyentes Personas Físicas por el ejercicio fiscal 2023”.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

C.P. PCFI Héctor Amaya Estrella

Presidente del CEN

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2023-2024

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

El contenido de este folio es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita solo a su difusión.

Folio No.: 18/2023-2024 Actualización de la ISSIF plantilla: Personas físicas