IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA

MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP (CEN), por medio de la Vicepresidencia de Legislación a cargo del CPC Miguel Ángel Cervantes Penagos y de la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA) que preside el CPC Fernando Ruiz Monroy, hace de su conocimiento que el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB por sus siglas en inglés), ha publicado un documento de auscultación sobre la propuesta de una nueva norma para auditorías de estados financieros de entidades menos complejas (Less Complex Entities – LCE) que está disponible en la siguiente liga: “standard for audits of financial statements of less complex entities”.

Este proyecto responde a las demandas de contar con un conjunto de requisitos de alta calidad adaptados a las necesidades de las entidades menos complejas. La nueva norma proporcionará un enfoque coherente a nivel mundial y parte de un amplio esfuerzo para reducir la complejidad, mejorar la comprensibilidad y hacer que las Normas Internacionales de Auditoría sean más escalables y proporcionales a las circunstancias de las entidades auditadas. A su vez, se reconoce que las entidades más pequeñas y menos complejas desempeñan un papel vital en la economía mundial. El documento de auscultación estará disponible en español a principios de septiembre de 2021.

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

CPC y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

  

c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2020-2021.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP.

Folio 94/2020-2021.- Auscultación sobre la propuesta de nueva norma para auditorías de estados financieros de entidades menos complejas (LCE).