IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS

COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), por medio de su Presidente, C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores y de la Vicepresidente de Asuntos Internacionales, C.P.C. y Dra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera, hace de su conocimiento que, de acuerdo con las estrategias de capacitación en beneficio de nuestros asociados, ya se encuentra disponible el nuevo Programa de Competencias Digitales y Big Data, cuyo lanzamiento llevamos a cabo el pasado 20 de Mayo de 2021 en el marco del evento de conmemoración del 114 Aniversario de la Contaduría Pública.

Este programa tiene como objetivo, brindar a los participantes las competencias digitales necesarias para aprovechar, desarrollar y actualizar la práctica contable con herramientas tecnológicas de vanguardia que hoy son requeridas para ofrecer servicios de valor agregado.

Cabe destacar, que el IMCP se encargó del diseño de este programa en apego a las Normas Internacionales de Educación emitidas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC). El programa es muy completo y tiene una duración de 14 semanas, divididas en siete competencias digitales, de acuerdo con el siguiente temario:

    Competencia Digital 1. Sistemas de Información en un Contexto Digital

    Competencia Digital 2. Estrategia , Planeación y Control de los Datos

    Competencia Digital 3. Manejo de Bases de Datos

    Competencia Digital 4. Gobernanza de Datos

    Competencia Digital 5. Analítica de Datos

    Competencia Digital 6. Visualización de los Datos

    Competencia Digital 7. Resolución de Problemas con Big Data

Este programa puede cursarse de forma completa o bien, se puede aprovechar la flexibilidad de la plataforma y hacerlo por módulos independientes, de acuerdo con su interés.

En esta fase inicial de lanzamiento, se ofrece un 20% de descuento hasta el viernes 4 de junio de 2021. Para mayor información, visite www.imcp.edu.mx, también ponemos a su disposición el correo coach@imcp.edu.mx

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

 

c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2020-2021

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

Folio 75/2020-2021.- IMCP || Programa de Competencias Digitales y Big Data.