IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), mediante su Presidencia, informa que, con relación al Folio 67.- “114 años de la Contaduría Pública en México”. Evento de Celebración Presencial y virtual, hemos puesto a su disposición el contenido de la transmisión en que se llevó a cabo el pasado jueves 20 de mayo de 2021. El video contiene las presentaciones que los expositores invitados hicieron sobre diversos temas relevantes de actualidad y de gran interés para los profesionales de la Contaduría Pública.

Además incluye un hecho trascendental y relevante para nuestra profesión, la Familia de Don Fernando Diez Barroso, tuvo a bien entregar como legado a nuestro IMCP, el Diploma original de Contador de Comercio y también el Título original de Contador Público que recibió Don Fernando Diez Barroso, así como los dos libros originales que escribió denominados “Interés Compuesto y Anualidades” impreso en 1927 y “Verificación de las Cuentas de Resultados en Auditorías de Balance” impreso en 1938; los cuales desde ese día 20 de mayo de 2021 se encuentran bajo resguardo en las instalaciones del IMCP, plenamente convencidos que este legado es un tesoro histórico muy valioso para nuestra profesión, tanto por la historia que se ha escrito desde hace 114 años de la Contaduría Pública en México, como por la historia que se seguirá escribiendo en los años futuros, teniendo siempre al IMCP como referente y guardián que vela los intereses de nuestra profesión en México.

Otro de los aspectos importantes fue el lanzamiento del Programa de Competencias Digitales y Big Data enfocado para los Contadores Públicos y estudiantes de Contaduría, creado por el IMCP y avalado por IFAC, es cual es una propuesta de vanguardia para el reforzamiento y adquisición de estas competencias para México y Latinoamérica.

Celebremos y revivamos juntos los logros que a lo largo de más de un siglo de historia, nuestra Profesión y el IMCP han construido y alcanzado, para lo cual les compartimos la siguiente liga electrónica donde podrán ser partícipes del contenido del evento: https://youtu.be/UpeGAI35tIk; así como la liga donde se pueden visualizar fotografías del mismo: https://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2021/06/114-Aniversario-Contaduria-Publica.zip.

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

 

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2020-2021

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

     

Folio 74/2020-2021.- 114 años de la Contaduría Pública en México. Evento de Celebración Presencial y Virtual. Contenido disponible en video.