IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA

MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), por medio de la Vicepresidencia de Legislación a cargo del C.P.C. Miguel Ángel Cervantes Penagos y de la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA) que preside el C.P.C. Fernando Ruiz Monroy, hace de su conocimiento la emisión por parte de la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés), de una ficha técnica sobre los cambios relevantes de la Norma Internacional de Auditoría 220 (NIA 220) – Gestión de la calidad de la auditoría de estados financieros.

La ficha que se anexa a este folio trata sobre las responsabilidades específicas del auditor con respecto a la gestión de la calidad en un encargo de auditoría de estados financieros, así como las responsabilidades relacionadas con el socio de dicho encargo. Asimismo, enfatiza cuáles son los cambios significativos y da un panorama general sobre el contenido de la norma revisada.

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. y Mtra.  Diamantina Perales Flores

Presidente

 

c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2020-2021.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP.

      

Folio 72/2020-2021.- Ficha técnica sobre la NIA 220 (revisada) Gestión de la calidad de la auditoría de estados financieros.

Anexo Folio 72.- Ficha técnica sobre la NIA 220 (revisada) Gestión de la calidad de la auditoría de estados financieros.