IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios 2021-2022

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE
LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), A.C. por medio de la Presidencia a mi cargo y de la Vicepresidencia de Fiscal que preside el C.P.C. Ramiro Ávalos Martínez les informamos que referente al folio “59/2021-2022: Presentación de escrito a la Jefatura del SAT en relación con la problemática en la disponibilidad de citas”, el 7 de octubre de 2022 recibimos respuesta mediante el oficio número 700-2022-0397 firmado por la Lic. Andrea Yoalli Hernández Xoxotla Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, donde principalmente señala:

“En el Servicio de Administración Tributaria estamos trabajando a marchas forzadas para solventar y abatir los rezagos, con la reapertura paulatina de ventanillas de atención, se está retomando el nivel óptimo en la oferta y asistencia, con la liberación de citas efectivas; es decir, servicios con mayor demanda de contribuyentes”

 ………………………

 “Asimismo, se han realizado eventos fuera de las oficinas del SAT (Fuera de sede), lo que ha permitido atender a más contribuyentes en trámites de inscripción al RFC, generación y renovación de e.firma, así como la entrega de los datos del RFC necesarios”

Les compartimos que, con el reciente cambio de titular en el SAT, estamos buscando el espacio y diálogo para abordar los temas tributarios que preocupan a los contribuyentes y a los asociados de los 60 colegios federados.

Refrendamos nuestro compromiso de coadyuvar con las autoridades fiscales con propuestas que ayuden a resolver problemáticas desde una perspectiva técnica. Esto con el apoyo de nuestras Federadas a quienes agradecemos el haberse sumado a esta iniciativa, con la cual buscamos sumar esfuerzos y diseñar estrategias conjuntas con el objetivo de contribuir al crecimiento de México.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Dra. Laura Grajeda Trejo
Presidenta del CEN

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2021-2022
*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

El contenido de este folio es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita solo a su difusión

Folio 61.- Respuesta del escrito presentado a la Jefatura del SAT en relación con la problemática en la disponibilidad de citas