IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Folios 2021-2022

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS
COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

 El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de la Vicepresidencia de Práctica Externa y de la Comisión de Auditoría Independiente al Sector Público Federal (CAISPF), presididas por la C.P.C. Silvia Rosa Matus de la Cruz y el C.P.C. Luis Alberto Cámara Puerto, respectivamente, informa lo siguiente:

Derivado de algunas discrepancias existentes entre la Ley General de Contabilidad Gubernamental, los documentos normativos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y las respuestas a consultas emitidas por la Secretaría Técnica del CONAC, se han originado diferencias de opinión entre preparadores de la información financiera y los dictaminadores independientes que, en algunos casos, han ocasionado que los Informes de los Auditores Externos Independientes de los Entes Públicos (Federal, Estatal y Municipal) incluyan opiniones con salvedades y/o párrafos de énfasis, por interpretaciones diversas con motivo de dichas discrepancias.

Por lo anterior, el C.P.C. Otoniel García Ramos, el C.P.C. y PCCA Jaime Díaz Martínez y el C.P.C. Juan Carlos Estudillo Delgado, integrantes de la CAISPF, realizarán una conferencia abierta en la que expondrán los asuntos más relevantes y comunes de algunas discrepancias existentes en las Normas Contables Gubernamentales que orienten y contribuyan a que los Auditores Externos Independientes fortalezcan sus informes en apego a las Normas Internacionales de Auditoría.

La conferencia se llevará a cabo el 26 de octubre de 2022, de las 16:00 a las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), mediante la plataforma Webex del IMCP, con registro en la siguiente liga: https://imcp-org-mx.zoom.us/webinar/register/WN_svl7gRm-Sp20j4CBFEjt-w

Cabe mencionar que la conferencia no otorgará puntos para la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, es gratuita y de libre acceso para todos los asociados de nuestros Colegios Federados.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 Dra. Laura Grajeda Trejo
Presidenta del CEN

Folio 60.- IMCP-CAISPF Discrepancias Normativas Contables

Anexo Folio 60.- IMCP-CAISPF Discrepancias Normativas Contables