IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

 

La Comisión Orientadora de Elecciones (COE) para el periodo 2019-2020, con motivo de su primera reunión, informa a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el inicio del proceso electoral para el periodo 2020-2021.

Por tal motivo, para efectos de dar cumplimiento a los artículos 1.04 y 1.05 del Capítulo I del Reglamento de Proceso Electoral de los Estatutos y sus Reglamentos del IMCP, se extiende la invitación a los asociados del IMCP a participar en los puestos de elección, estableciendo la fecha límite de entrega de documentación el lunes 15 de junio de 2020. Del mismo modo, cualquier grupo de cien o más miembros del Instituto podrá proponer, ante la COE, a uno o más candidatos para que se tomen en cuenta en su proceso de auscultación y propuesta.

Conforme al artículo 8.01, capítulo VIII del proceso electoral; y artículo 4.02, inciso e) capítulo IV de los Estatutos y sus Reglamentos del IMCP, los puestos de elección que desempeñarán su cargo durante dos años son:

      a) Vicepresidente de Docencia.

 

      b) Vicepresidente del Sector Empresas.

 

      c) Vicepresidente de Relaciones y Difusión.

 

      d) Vicepresidente de Asuntos Internacionales.

 

      e) Vicepresidente de Calidad de la Práctica Profesional.

 

Asimismo, conforme al artículo 8.01, capítulo VIII del proceso electoral y artículo 11.05, capítulo XI de la vigilancia de los Estatutos y sus Reglamentos del IMCP, el puesto de elección que durará en su cargo dos años es:

 

       a) Auditor de Gestión.

 

 

Los candidatos a los puestos de elección demostrarán el cumplimiento del artículo 4.03 de los Estatutos del IMCP, para ser elegibles a los cargos de la Junta de Gobierno, y deberán reunir los requisitos de calidad, antigüedad y residencia que establecen el reglamento respectivo y los artículos 3.01 y 3.02 del capítulo III del Reglamento del Proceso Electoral, de los puestos de elección de los Estatutos y sus Reglamentos del IMCP.

Los candidatos a puestos de elección y/o cualquier grupo de cien o más miembros del IMCP que propongan a un candidato, realizarán la entrega física del currículum, documentación y/o propuesta que establecen los Estatutos y sus Reglamentos del IMCP, en original y en un sobre cerrado sin violar a más tardar el lunes 15 de junio de 2020 hasta las 16:00 horas de la ciudad de México, en las oficinas del IMCP (Tabachines 44, Fracc. Bosques de Las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11700, Ciudad de México) directamente a la asistente de Dirección Ejecutiva con atención al Secretario de la COE, C.P.C. Luis González Ortega; y también vía correo electrónico en la siguiente dirección: luis.gonzalez@delbarrioycia.com.

En caso de que, en la fecha señalada, prevalezca la pandemia del COVID-19, dicha documentación se entregará al encargado de vigilancia del IMCP, debiendo anotar nombre, firma, fecha y horario de la entrega-recepción.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

 

C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

 

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2019-2020

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

Folio 55.- Comisión Orientadora de Elecciones (COE) del IMCP