IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE
LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de la Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional, a cargo del C.P.C. Rogelio Avalos Andrade, anuncia que el Consejo Internacional de Normas de Auditoría y Aseguramiento (IAASB por sus siglas en inglés) ha publicado las nuevas normas internacionales de gestión de la calidad (International Standards on Quality Management – “ISQM”).

La ISQM 1 “Quality Management for Firms that Perform Audits or Reviews of Financial Statements, or Other Assurance or Related Services Engagements” reemplazará a la actual International Standard on Quality Control 1 (ISQC 1), con un nuevo enfoque basado en riesgos para gestionar la calidad en las firmas y practicantes que realicen trabajos de auditoría o revisiones de estados financieros y otros trabajos de atestiguamiento y servicios relacionados.

Asimismo, se emite la nueva ISQM 2 “Engagement Quality Reviews”, que retoma y refuerza los requerimientos que la actual ISQC 1 establece en relación con las revisiones de calidad de los encargos, así como la designación y responsabilidades de los revisores que realicen esta labor.

Esta nueva normatividad tiene fecha de inicio de vigencia a partir del 15 de diciembre de 2022.

Las nuevas normas se encuentran en proceso de traducción por parte del IMCP y pueden ser consultadas en idioma inglés desde la página del IAASB:

ISQM 1 https://www.iaasb.org/publications/international-standard-quality-management-isqm-1-quality-management-firms-perform-audits-or-reviews

ISQM 2 https://www.iaasb.org/publications/international-standard-quality-management-isqm-2-enhancing-quality-reviews

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2020-2021

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

Folio 21/2020-2021.- Se anuncia la publicación de las nuevas normas internacionales de gestión de la calidad, emitidas por el IAASB.