IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA

MEMBRECÍA DEL IMCP.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del IMCP, por medio de la Vicepresidencia de Legislación a cargo del C.P.C. y Dr. Miguel Ángel Cervantes Penagos y de la Comisión de Estatutos que preside el C.P.C. Maximino Castillo López, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.01 del Reglamento de la Junta de Gobierno y del Comité Ejecutivo Nacional, da a conocer que la Junta de Gobierno aprobó el Informe emitido por el Auditor de Gestión C.P.C. Omar Josué Ramírez Torres, en términos del Artículo 11.03 inciso f) de los Estatutos, sobre los resultados favorables del segundo plazo de votación de los asociados del IMCP, sobre la propuesta de Reforma Integral de los Estatutos del IMCP y del nuevo Reglamento de los Estatutos del IMCP, que terminó el pasado 17 de octubre de 2021.

Asimismo, en la sesión de la Cuarta Junta de Gobierno del IMCP, celebrada el 20 de octubre de 2021, en la ciudad de Mérida Yucatán, con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 4.04 inciso b) y 5.04 de los Estatutos y 4.01 inciso d) del Reglamento de las Comisiones que Emiten Disposiciones Fundamentales, acordó la promulgación de los textos definitivos de las modificaciones a los Estatutos del IMCP y del nuevo Reglamento de los Estatutos del IMCP, por lo que, por este medio, se hace la publicación para difundir dichos textos definitivos incluyendo sus Exposiciones de Motivos, que se acompañan en los Anexos 1, 2 y 3 de este Folio, para entrar en vigor a partir del día siguiente de su publicación.

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

 

Anexo 1: Exposición de motivos

Anexo 2. Texto definitivo de la Reforma Integral de los Estatutos del IMCP

Anexo 3. Texto definitivo del nuevo Reglamento de los Estatutos del IMCP

 

C.C.P. Comité Ejecutivo Nacional 2020-2021.

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP.

Folio 135/2020-2021.- Publicación de la Promulgación por la Junta de Gobierno, de las modificaciones de los Estatutos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C. (IMCP) y de su nuevo Reglamento.

Anexo 1 Folio 135/2020-2021.- Exposición de Motivos Reforma Integral Estatutos IMCP

Anexo 2 Folio 135/2020-2021.- Reforma Integral Estatutos IMCP

Anexo 3 Folio 135/2020-2021.- Nuevo Reglamento Estatutos IMCP