IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de su Presidente, C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores, y de la Vicepresidente de Asuntos Internacionales, C.P.C. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera, informa que el pasado 12 de octubre la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales, celebró la incorporación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos a la Asociación Internacional de Institutos de Ejecutivos Financieros (IAFEI por sus siglas en inglés), la cual es una asociación privada sin fines de lucro y apolítica que agrupa Institutos de Ejecutivos Financieros de todo el mundo.

La IAFEI fue fundada en 1969, cuenta actualmente con 22 Institutos miembros en las Américas, Asia, Europa y Oriente Medio y tiene una membresía total de más de 20,000 ejecutivos financieros, y sus objetivos principales son:

  • Construir y mejorar el entendimiento mutuo a nivel internacional entre los ejecutivos financieros a través del intercambio de información, experiencia e ideas financieras;
  • Proporcionar una base para la cooperación internacional entre ejecutivos financieros para lograr que los sistemas y regulaciones financieros sean más uniformes, compatibles y armoniosos en todo el mundo;
  • Promover consideraciones éticas en la práctica de la gestión financiera en todo el mundo.

En este evento estuvieron presentes por parte de IAFEI Gabriel España, Presidente para las Américas y la C.P.C. Diamantina Perales, Presidente del IMCP.

La incorporación del IMCP al IAFEI tendrá enormes beneficios para los socios con perfil financiero, ya que podrán acceder a todos los eventos organizados por IAFEI, así como participar en las diferentes Comisiones de Trabajo organizadas a nivel internacional en la materia.

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

 

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2020-2021

El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

Folio 134/2020-2021. Incorporación del IMCP a la Asociación Internacional de Institutos de Ejecutivos Financieros (IAFEI).