IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de su Presidente, C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores, y de su Vicepresidente de Asuntos Internacionales, la C.P.C. y Dra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera, informa que en la conclusión del Taller sobre Marcos de políticas facilitadoras para la sostenibilidad empresarial y los reportes de los ODS, organizado de manera conjunta entre la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), del 4 al 8 de octubre de 2021, se tomó la decisión por unanimidad de los países y organizaciones latinoamericanas participantes, que fuera México el país que lidereara los trabajos de sostenibilidad en América Latina a partir del 8 de octubre de 2021 y hasta octubre de 2022.

En este contexto, consideramos importante la alianza generada entre el CINIF, la CNBV y el IMCP, para trabajar en establecer la agenda de trabajo para estos países de forma conjunta con la UNCTAD, realizar eventos en el 2021 que apoyen en la discusión, análisis y difusión de los avances en los indicadores y reportes empresariales respecto al tema.

Como IMCP, reiteramos el firme compromiso con nuestros asociados, trabajando en temas relevantes y de vanguardia que nos sigan posicionando como líderes y referentes de nuestra profesión en México y Latinoamérica.

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

 

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2020-2021

El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

Folio 132/2020-2021.- México nuevo líder por Latinoamerica en temas de sostenibilidad. El IMCP, el CINIF y la CNBV, asumieron dicho liderazgo el pasado 8 de octubre de 2021.