IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE

LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA

MEMBRECÍA DEL IMCP

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de su Presidente, C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores, presenta la revista Contaduría Pública edición especial, por los festejos del 25º aniversario de la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño, A.C. (AMDAD).

El IMCP se congratula por la conmemoración de la AMDAD, asociación a la que le expresamos nuestros más sinceros parabienes y a la que le deseamos muchos años más de existencia, a fin de que con su labor diaria en organismos públicos y privados siga contribuyendo al crecimiento y al desarrollo del país.

Con el objetivo de festejar este hecho relevante se publican artículos escritos por especialistas en los que se abordan la transparencia en la información pública de oficio, la corrupción, el T-MEC y sus efectos en el combate a la corrupción, así como reflexiones sobre las consecuencias que ha traído consigo la pandemia del COVID-19. Desde luego, se presentan textos que aluden al motivo principal por el cual ha cobrado vida esta edición especial: la celebración de los 25 años de existencia de la AMDAD y el trabajo que desempeña en los sectores empresarial, gubernamental y académico del país. Aunando a lo anterior, se ofrece una entrevista con el L.C.C. Gerardo González de Aragón Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo 2018-2020 de la AMDAD.

La edición especial se complementa con los siguientes artículos: “Las buenas prácticas y el cumplimiento en las PyMES”, “Auditorías de Desempeño, Testigos Sociales y Formación Universitaria. Pilares de la AMDAD para contribuir a la mejora gubernamental”, “La necesidad social de la auditoría al desempeño”, “Las designaciones públicas”, “Evaluación al desempeño organizacional con enfoque sustentable”, y “Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA)”.

Estimados colegas y asociados al IMCP, espero que disfruten el contenido de esta edición especial de la revista Contaduría Pública, dedicada en esta ocasión a la AMDAD, la cual está a su disposición en el siguiente enlace web: http://contaduriapublica.org.mx/wp-content/uploads/2020/09/09_CP-esp-sep-20-amdad.pdf

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores

Presidente

  

c.c.p. Comité Ejecutivo Nacional 2019-2020

El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

Folio 112/2019-2020.- Revista Contaduría Pública. Edición especial por los festejos del 25º aniversario de la AMDAD