IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia Fiscal

  • Imprimir
  • youtube

El C.P.C. ÓSCAR ORTIZ MOLINA, integrante de la Comisión Fiscal, realizó un análisis referente a la “MONETIZACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR: FACTORAJE FINANCIERO Y VENTA DE CARTERA”.

Considerando las condiciones económicas actuales, originadas por la crisis sanitaria del COVID–19, las empresas se ven en la necesidad de tomar diversas medidas para aminorar el impacto derivado de esta coyuntura en su situación financiera.

Ante una disminución de las ventas, lentitud en el suministro de inventarios y la proveeduría de servicios, provocadas por la suspensión escalonada de actividades no esenciales, aunado a las renegociaciones en la recuperación de las cuentas por cobrar, se ha provocado que los índices de solvencia, liquidez y apalancamiento se hayan distorsionado y, en muchos de los casos, alejado drásticamente de los presupuestos que las compañías tenían a inicios del ejercicio 2020. Todo esto sumado a la ausencia de estímulos fiscales.

La implementación de estrategias que ayuden a estabilizar los indicadores financieros resulta esencial, por lo que las compañías deben tomar decisiones a corto y mediano plazo, que les permitan continuar en operación y contar con el capital de trabajo necesario para afrontar las necesidades de liquidez relacionadas con el pago de pasivos por financiamientos, hacer frente a sus compromisos con proveedores y pagar los costos directos e indirectos de producción y comercialización.

Descarga la versión completa clic aquí

“LOS COMENTARIOS PROFESIONALES DE ESTE ARTÍCULO SON RESPONSABILIDAD DEL AUTOR, SU INTERPRETACIÓN SOBRE LAS DISPOSICIONES FISCALES PUEDE DIFERIR DE LA EMITIDA POR LA AUTORIDAD FISCAL.”