IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

AGAFF.

  • Imprimir
  • youtube

C.P.C. y P.C.PLD Enrique Montiel Ávila
Integrantes de la Comisión del IMCP
Ante las Administraciones
Generales de Fiscalización del SAT

La ley General de Sociedades Mercantiles da nacimiento a la Sociedad por Acciones Simplificada en reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación en fecha 14 de marzo de 2016 e iniciando su vigencia a los 6 meses.

Con este nuevo tipo de sociedad mercantil que se da en esta reforma, es inevitable su impacto en otras normas para regular su correcto funcionamiento, tal fue el caso en el Código de Comercio para permitir la inscripción de los documentos físicos o electrónicos generados por el Sistema Electrónico de Sociedades Mercantiles para exentar del pago de los derechos correspondientes.

Para el caso del Código Fiscal de la Federación, la modificación fue en torno a permitir la generación de la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes del nuevo ente económico, así como la generación inmediata y en línea de la firma electrónica, partiendo de la condición de que dicho trámite debe iniciar en el portal del Sistema Electrónico de Sociedades Mercantiles.

Descarga la versión completa clic aquí

“Los comentarios profesionales de este artículo son responsabilidad de los autores, su interpretación sobre las disposiciones fiscales puede diferir de la emitida por la autoridad fiscal.”