IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

En vista de las fallas detectadas en el aplicativo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que impiden a las personas morales cumplir en tiempo y forma con la presentación de su declaración anual 2020, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) reiteró su respetuoso llamado a las autoridades para subsanar a la brevedad las inconsistencias, lo que permitirá a los contribuyentes dar cumplimiento a dicha obligación, sin ser afectados en su patrimonio.

Al abordar este tema en la conferencia mensual virtual del IMCP, su presidenta, CPC y Mtra. Diamantina Perales Flores dio a conocer que, mediante un escrito entregado al SAT, el instituto solicitó que “se otorgue una prórroga de 30 días en el vencimiento de las declaraciones anuales de personas morales, ya que esta ampliación del plazo permitirá compensar el tiempo, generará confianza y brindará certidumbre jurídica a todos los contribuyentes en nuestro país”. Aseveró que el Instituto “dará puntual seguimiento a la respuesta por parte de la Autoridad”.

https://www.newshidalgo.com.mx/fallas-del-aplicativo-del-sat-que-impiden-presentar-declaracion-anual-a-personas-morales-ameritan-otorgamiento-de-prorroga-imcp/