Liderazgo, valores y educación en un mundo atribulado
En mi carácter de Presidente de la Comisión de Revista, me complace presentar el discurso que dio el Doctor Kim B. Clark el pasado 26 / 02 / 2005.
al ser investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Panamericana, en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Por su contenido, considero que esta disertación puede ser de interés y utilidad para esta revista.
El Deán de Harvard agradeció el honor recibido y señaló que en un mundo “de tribulaciones e incertidumbre necesitamos líderes con integridad”. Dijo que en su concepto más profundo, la integridad es “hacer coincidir lo que dicen y cómo actúan. Los líderes íntegros, con valores estándares y principios sólidos actúan conforme a ellos de manera consistente en lo público y en lo privado”. Si un líder “apoya la honestidad y la transparencia en la compañía, pero es deshonesto en el trato con su familia, sus palabras suenan falsas”.
Para concluir, Sergio Raimond-Kedilhac Navarro, Rector de la Universidad Panamericana y del IPADE, señaló que el nuevo Doctor Honoris Causa es una persona que tiende puentes entre la ciencia y la cultura, la tradición y la visión del futuro, lo valioso y lo útil, la vitalidad y la experiencia. Asimismo, reiteró el agradecimiento al grupo de hombres de empresa, encabezado por Don Manuel Senderos, que hace casi cuarenta años fundaron el IPADE y la Universidad Panamericana.
C.P.C. Gabriel Bustos Porcayo, Presidente de la Comisión de Revista del IMCP
…