IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Noticias Fiscales

  • Imprimir
  • youtube

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya hizo la declaración de validez de la elección y de presidente electo. El siguiente paso en la vida económica de nuestro país deberá tomar nuevos cauces, dejando atrás el capitulo de la incertidumbre y la confrontación.

Tal parece que así va a ser, por lo que se ve en el comportamiento de las finanzas que no han dado saltos inesperados y la calma y la confianza de los inversionistas se deja sentir en el ambiente, apuntando hacia el camino de la construcción y el avance, las acciones del gobierno foxista en pro de una transición transparente y ordenada, vienen a reforzar lo que los mexicanos deseamos.

Falta mucho por hacer y el gobierno entrante del ahora presidente electo Felipe Calderón, no la tiene fácil, después de una elección por demás competida, deberá dar continuidad al cambio, pero sin descuidar aquellos aspectos, que hoy son reclamo de la población.

Por su parte el congreso que recién inicia, deberá tener la visión de que los acuerdos que de él emanen, serán en beneficio de los que votamos por ellos, y no de grupos partidistas, como ha sido la costumbre.

Recientemente, el 18 de junio de este mismo año, por medio de un decreto, se publicaron una serie de cambios en distintas leyes que vienen a dar certeza en materias tan importantes como la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, Ley de Ahorro y Crédito Popular o la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, solo por nombrar algunas.

Adicionalmente a lo anterior, un punto que me parece interesante comentar, es el de las remesas que vienen de los Estados Unidos.

Y es que como hemos podido enterarnos en diversos medios de comunicación, son cada vez más cuantiosas y generan no solo un beneficio en las familias mexicanas, sino también en el gobierno.

Por qué. Es fácil entender que estas remesas al llegar a una familia, seguramente serán distribuidas en diversos rubros, como pueden ser ahorro, que al ser depositado en los bancos generan intereses, de los cuales el banco retendrá la parte del impuesto correspondiente.

Otro rubro puede ser el consumo familiar, por el cual, al comprar bienes o servicios estos llevan incluida su respectiva tasa de Impuesto al Valor Agregado, o de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios los cuales serán recaudados por el gobierno, también activa la economía ya que al haber dinero, se fortalece el consumo y crece la demanda.

Pero de todo lo anterior, lo más importante es que se combate un fenómeno, se combate la pobreza, ya que de esta manera, muchas familias pueden acceder a niveles de vida más decorosos, y en algunos casos, el autoempleo, el cual como resultado genera certeza y paz social.

(Fuente: El Periódio El Economista)