IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Finanzas

  • Imprimir
  • youtube

Lilia González, El Economista

El sector privado busca que la Secretaría de Hacienda incentive las ventas durante el programa el Buen Fin 2012 con rifas y premios a quienes hagan sus compras con factura; así entre más gaste un cliente en los comercios inscritos en el proyecto, más oportunidad tendría de ganar “un auto”, adelantó Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

El Buen Fin, en su segunda edición, será del 16 al 19 de noviembre, con el propósito de fortalecer el mercado interno y preservar empleos; aunque, a diferencia del 2011, en este año el sector empresarial pretende involucrar a los gobiernos de los tres niveles (federal, estatal y municipales) para atraer al consumidor mexicano con “grandes sorpresas”, comentó.

Entrevistado por El Economista, el empresario capitalino, quien es uno de los encargados de delinear la política del programa también llamado de descuentos y ofertas, precisó que se cabildea para que el gobierno de Felipe Calderón ponga su granito de arena y realice loterías, en las que participe el consumidor y los premios sean atractivos.

“Hace varios años, Hacienda premiaba a las compras hechas con factura, a través de Boletazo y rifaba autos y ganaban las empresas que tributaban…

Hacienda le aportaba un porcentaje bajo de sus ingresos para decirle a la gente: ‘Compra con factura y te puede significar un auto’. Eso pretendemos que lleve acabo”, detalló Navarro.

La Concanaco, que dirige Jorge Dávila, es la cabeza del sector privado para proponer acciones que activen la economía. Anteriormente anunció que se buscan algunos esquemas en conjunto con las autoridades fiscales para la reducción del IVA en las compras del último consumidor o algunos procesos en los que se pueda premiar a los consumidores mexicanos que estén apoyando para incrementar la actividad económica.

El Presidente de la Canaco capitalina destacó que las ventas en la ciudad de México pasaron de 53,245 millones de pesos en noviembre del 2010 a 65,280 millones en el mismo mes del 2011, con cuantiosas compras vía crédito, pero también con descuentos de hasta 70% aun siendo saldos.

“Las ventas fueron reales, mucha gente compró una pantalla de plasma con 40% debajo de su precio, aunque hubo gente que dio testimoniales de que les tomaron el pelo; bueno, también estamos revisando esos casos. Este año va mejor”, expresó el dirigente.

Navarro abundó que se detallan aspectos con la industria y el comercio para “meter el acelerador” que y sean muchos negocios los participantes.


2