IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Finanzas

  • Imprimir
  • youtube


Notimex, El Universal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este lunes 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten a tiempo la declaración anual del ejercicio 2011, por lo que exhortó a los contribuyentes a cumplir con esta obligación y evitar así la imposición de recargos y multas.

El organismo fiscalizador refiere que para presentar la declaración es necesario seguir el siguiente procedimiento: ingresar a la “Declaración automática” o descargar el programa DeclaraSAT.

Es recomendable utilizar la “Declaración automática” ya que contiene información precargada, por lo que sólo se tienen que agregar las deducciones.

Después de lo anterior, hay que capturar los datos e información que le solicite el programa, y firmar la declaración y enviarla.

Para ello, el contribuyente debe usar la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o la Firma Electrónica Avanzada cuando, en caso de haber saldo a favor, éste sea mayor de 13 mil 970 pesos.

Si los contribuyentes inscritos por honorarios, arrendamiento o ambos no obtuvieron ingresos durante 2011, se puede presentar una declaración en ceros, sólo se debe llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728) y elegir la opción correspondiente.

En el portal de Internet del SAT está disponible toda la información necesaria para presentar la declaración, como contribuyentes obligados a presentarla, fechas de presentación, respuestas a las preguntas más comunes, deducciones aplicables.

El SAT expone en un comunicado que los depósitos de saldos a favor se comenzaron a efectuar desde el pasado 12 de abril.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el Portal del SAT disponible en sat.gob.mx, llamar al 01 800 INFOSAT, o también pueden ver los procedimientos para presentar su declaración en youtube.com/satmx o recibir mensajes a través de twitter.com/satmx.