IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

CROSS.

  • Imprimir
  • youtube

IMSS – Acuerdo dictado por el H. Consejo Técnico relativo a la aprobación para utilización de la Firma Electrónica Avanzada y su respectivo certificado digital, de los contadores públicos autorizados para dictaminar para efectos del Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicó en el Diario Oficial de la Federación el día de hoy (4 de mayo de 2011), el Acuerdo ACDO.SA3.HCT.270411/120.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión celebrada el 27 de abril de 2011.

Mediante este Acuerdo, el H. Consejo Técnico da a conocer lo siguiente:

-# Se aprueba la utilización de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), y su respectivo Certificado Digital, expedidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que los contadores públicos autorizados en dictaminar el cumplimiento de las obligaciones patronales en materia de Seguridad Social, realicen los trámites correspondientes a su registro, así como para la presentación de aviso para dictaminar y el dictamen para efectos del Seguro Social ante este Instituto, siempre que dichos profesionistas manifiesten previamente y de manera expresa su conformidad.
-# Se aprueban los “Lineamientos para la adopción de la FIEL, expedida por el SAT, en los trámites electrónicos o actuaciones electrónicas que los contadores públicos autorizados realicen ante el IMSS”.
-# Se instruye a la Dirección de Incorporación y Recaudación, para que, por conducto de la Unidad de Fiscalización y Cobranza, y de la Coordinación de Corrección y Dictamen, se difunda ampliamente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Sistema Nacional, el contenido del presente Acuerdo, a través de los medios que considere convenientes.

Se establece que este Acuerdo, así como los Lineamientos señalados en el numeral 2 anterior, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

-* Descarga la reseña

-* Para ver el contenido completo de este documento de clic aquí->https://www.imcp.org.mx/IMG/pdf/NF_15_CROSS_.pdf
clic aquí