IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, está en la mira de organismos civiles, sociedad en general y –por supuesto– de la oposición, grupos que temen que ‘‘el uso’’ de nuevas leyes, le dé armas al Presidente para amedrentar a ‘‘enemigos’’ y ‘‘favorecer’’ a amigos.

La Ley de Extinción de Dominio y la iniciativa sobre la Ley de Amnistíahan abierto la polémica sobre qué pasaría si dichas normativas se usan de una manera ‘‘tiránica’’.

Apenas en julio pasado fue avalada en el Congreso una de las leyes más polémicas del actual gobierno, la de Extinción de Dominio, que –según expertos– coloca en riesgo a la sociedad civil, ya que queda expuesta a la posibilidad de perder su patrimonio por una denuncia, sin que ésta sea acreditada por el Ministerio Público.

Ayer, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos(IMCP) calificó de controversial la nueva ley, pues considera la defraudación fiscal como ‘‘delincuencia organizada’’.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Bancos de México(ABM) manifestaron también alarma.

“Nuestra preocupación es que, sin haber pasado por un juicio, puedes perder tu propiedad, aun cuando hayas actuado de buena fe”, aseguró el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín.

En el caso de la Ley de Amnistía, aún en análisis, diversos grupos han mostrado incertidumbre sobre sus alcances, pues temen que AMLO libere a ‘‘amigos’’; o bien, se abra la puerta a otorgar perdón a narcotraficantes.

 

Liga El Horizonte clic aquí