IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Históricamente las empresas han actuado como un catalizador del desarrollo de la sociedad, y en este nuevo entorno DIGITAL se acentúa este papel. Clientes, proveedores, autoridades, usuarios de productos y servicios, todos tienden a exigir mayor precisión y rapidez en los servicios que se demandan, en los resultados. La toma de decisiones se vuelve más compleja, pues entran a la ecuación más variables que deben ser consideradas, no porque antes no existieran, más bien porque ahora si se conocen. Y en medio de todo esto está el empresario, el profesionista, el colaborador, el empleado, que deben adaptarse de una manera efectiva a todo este ambiente.

Para estar más inmersos y apoyados en esta nueva cultura, se ha organizado un gran evento que sucederá los días 24, 25 y 26 de julio, aquí en la Ciudad de Monterrey, es la 33va Convención Regional Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), en donde se citarán empresarios y profesionales de negocios de todo el país, para tratar el tema de la Digitalización en las organizaciones.

Se iniciará con una ponencia que tocará el tema de la tecnología en los procesos de trabajo del contador público, a cargo de Eduardo Pérez Figueroa, director de Contpaqi. Las actividades del contador público se han venido transformando, el uso de la tecnología y el desarrollo de habilidades de análisis, comunicación y enfoque estratégico son competencias que debe desarrollarlas en la actualidad.

El siguiente evento será un panel dedicado a la “Ciberseguridad” en las empresas. Lo que antes era el acceso restringido a los archivos físicos, ahora se ha tornado en un tema de protección al acceso a la información, su incorruptibilidad, permanencia y protección.

Abraham Tijerina, Director de la iniciativa 4.0 en Nuevo León, dirigirá el tema “Disrupción Manufactura 4.0; el poder de la adaptación”, donde presentará a los asistentes casos de negocio actuales que se han estado viviendo en la localidad con este tema y aprendizajes ya concretados.

Al siguiente día, nos acompañarán autoridades del SAT para presentar como esta visión digital está impactando los procesos de recaudación hacia los contribuyentes, algo que desde algunos años ya estamos viviendo y que obliga a empresas y ciudadanos a cambiar sus hábitos financieros y fiscales.

Posteriormente, Jesus Silva-Herzog presentará un panorama de análisis sobre el entorno político de México al interior y exterior, que deberá ser tomado en cuenta por los asistentes para sus futuras decisiones de negocio.

Y finalmente, Rodolfo Riva-Palacio Alatriste, creador y productor de “Una Película de Huevos” compartirá a los asistentes una charla inspiracional y de liderazgo llamada “Emprendiendo con Huevos”, de la cual nos llevaremos energías renovadas para continuar en este proceso de adaptación empresarial.

Como se darán cuenta, es un gran programa que busca impulsar con su contenido a los asistentes y sobre todo al sector Noreste del país. Todo el sector empresarial de la región está invitado a participar en esta gran Convención. ¡No te quedes afuera! Para más información consulte www.33convencionregional.org o en la página del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León. (ICPNL).

El autor es Presidente Consejo Directivo del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL).

Liga El Financiero clic aquí