IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

CROSS informa

  • Imprimir
  • youtube

C.P.C. José Manuel Etchegaray Morales

       Integrante CROSS Nacional

Durante los últimos años ha sido recurrente escuchar sobre la urgencia de reformar el sistema de pensiones en México, algunos especialistas proponen crear un sistema único de pensiones donde todos los trabajadores se rijan con las mismas reglas, otros sugieren dar marcha atrás a los sistemas de cuentas individuales (Régimen Afore) y regresar al esquema de beneficio definido, algunos más sugieren crear un esquema mixto de cuentas individuales y fondo solidario.

Finalmente, en la conferencia mañanera del 22 de julio de 2020 el presidente anunció una reforma al sistema de pensiones en México, enfocada en reducir las semanas cotizadas para obtener una pensión, un incremento en las cuotas patronales para mejorar la tasa de reemplazo y otras mejoras. Dicha iniciativa se presentó el 25 de septiembre al Congreso de la Unión.

Antes de que termine el año 2020, seguramente habrá nuevas reglas del sistema pensionario del “Régimen Afore” de la Ley del Seguro Social vigente desde el 1 de julio de 1997.

Para ver el documento completo, dé clic aquí.