IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

CROSS informa

  • Imprimir
  • youtube

C.P.C. Jaime Zaga Hadid

Integrante de la CROSS Nacional

El pasado día 9 de diciembre se publicaron el Diario Oficial de la Federación (DOF), distintas reformas a diversas disposiciones fiscales como parte del Paquete Económico del ejercicio 2020. Entre las modificaciones más relevantes, está la relativa a la nueva obligación de retención en materia del Impuesto al Valor Agregado ( IVA ) para las personas morales y personas físicas con actividades empresariales que contraten servicios de subcontratación laboral o outsourcing.

En este artículo se analizarán los motivos y antecedentes que dan origen a esta reforma que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

Dentro del Paquete Económico que presentó el ejecutivo federal a la Cámara de Diputados el pasado 8 de septiembre, dentro del Anexo D se hace un análisis del entorno fiscal para el sector del outsourcing. No obstante que se reconoce la importancia de este esquema de operación por parte de varias empresas en nuestro país, también reconoce que dentro de este sector se ha detectado un muy alto nivel de evasión fiscal en materia de IVA.

Para ver el documento completo, dé clic aquí