IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Revista CP

  • Imprimir
  • youtube

No hay plazo que no se cumpla o tiempo que no llegue. El reloj marca la hora, y es mi turno para concluir con el periodo que me correspondió para dirigir el destino de nuestro Instituto
Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP).

Reconozco la gran institución que somos y el respeto que se le tiene a escalas nacional e internacional. El IMCP, a 95 años de constituido, sigue siendo el grupo colegiado de profesionistas
mejor estructurado de nuestro país, lo cual es un gran ejemplo para otras naciones. Lo digo con la seguridad de haberlo vivido de esa forma y de haber representado al Instituto en eventos internacionales realizados en Perú, Nueva York, Bélgica, Panamá y en otros de talla internacional que organizamos en nuestro país, en donde se manifestaba la importancia y el reconocimiento de la participación de esta institución.

La estructura que tenemos a escalas nacional y regional, así como por Federadas nos hace ser participativos en todo el país de manera armoniosa, lo cual hace que nos reconozcan como una unidad sólida y madura, ya que somos una institución confiable para el gobierno, las empresas, los profesionistas, la docencia y la sociedad.

El respeto a los criterios que emitimos, al intercambio de opiniones y al haber interactuado con las autoridades nos da la presencia y la modernidad de nuestra profesión al seguir activa en todos los entes económicos y, sobre todo, en la reforma estructural que se dio en este sexenio y en la que hemos estado presentes, sobre todo en la financiera, hacendaria, de educación (en la parte de la Ley General de Profesiones), laboral e inclusive en una parte importante de la energética.

En lo que respecta a la rendición de cuentas y la trasparencia, la información financiera vuelve a tomar una importancia relevante al demostrar que la Contaduría Pública no solo es cumplir con las obligaciones fiscales, sino que va más allá de los números y que es al Contador Público a quien le corresponde apoyar y coadyuvar con las entidades económicas para producir los mejores rendimientos posibles, dentro de los objetos por los cuales fueron creadas.

De este modo, dejamos una estructura nueva basada en comisiones técnicas y de desarrollo profesional que servirá para generar planes de desarrollo profesional de carrera, y para ser aprovechados por los Contadores Públicos desde los recién egresados hasta los Contadores con experiencia que quieran aprovecharla, partiendo de las comisiones de las Federadas,
para después participar en las regionales y, por último, en las nacionales y volverse expertos en la materia correspondiente.

Agradezco mucho a quienes estuvieron conmigo en este año porque los resultados de nuestro trabajo quedan plasmados y ahora le toca al lector evaluarlos; pero, sobre todo, agradezco a Dios el haberme iluminado para cumplir con la misión encomendada.

Unidos por un liderazgo de excelencia, más allá de los números.

C.P.C. José Besil Bardawil
Presidente del CEN del IMCP

  • Descarga la Revista Contaduría Pública – Octubre 2018, clic aquí