IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Práctica Externa

  • Imprimir
  • youtube

Informe del Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos de su serie In Focus:

El fentanilo ilícito y el papel de México

 

C.P. y P.C.LD Genaro Eliseo Gómez Muñoz

Integrante de la Comisión Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción del IMCP

El Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos de América (Congressional Research Service, Congressional Reports, CRS) publicó la semana pasada un informe de su serie In Focus: El Fentanilo Ilícito y el papel de México.

En informe aborda la situación que se vive con el fentanilo ilícito, su fabricación y el proceso de fabricación de esta droga sintética, que ya ha rebasado más de 70,000 muertes al año en los Estados Unidos representa un gran problema de salud y seguridad para la sociedad del vecino país. El desafío de esta lucha que han emprendido junto con las autoridades mexicanas, para el desmantelamiento de laboratorios, y la capacitación del personal de la Fiscalía General de la República en estos menesteres.

Se continúa enfatizando en la cooperación en materia de aplicación de la ley para abordar cuestiones clave, figuras del crimen organizado en México involucradas en el tráfico de drogas ilícitas, tráfico de armas de fuego y lavado de dinero entre otros delitos.

Asimismo, cómo es que la delincuencia organizada está vulnerando las fronteras de ambos países con la ayuda de la delincuencia china, que está lavando recursos ilícitos que después se integran al sistema financiero mexicano.

Descarga el boletín, aquí.