IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Práctica Externa

  • Imprimir
  • youtube

La nueva publicación de la IFAC equipa a las organizaciones contables para liderar la lucha contra la corrupción

 

C.P.C., P.C.PLD y L.D. Angélica María Ruiz López

Presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción

C.P. y P.C.PLD Genaro E. Gómez Muñoz

Mtro., C.P.C. y P.C.C.G. Juan José Rosado Robledo

Integrantes de la Comisión Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción del IMCP

 

El 16 de mayo de 2023 se presentó una nueva publicación de IFAC, la cual contribuirá y fortalecerá a las organizaciones contables profesionales como es el caso del IMCP en nuestro país asumiendo el liderazgo en la lucha contra la corrupción en cada uno de los rincones en donde existe una organización contable.

Esta publicación: Global Fight, Local Actions: Anti-Corruption Advocacy Workbook for PAO, proporciona a las organizaciones contables profesionales y a los líderes de la profesión contables esta herramienta para evaluar y enfocar, las acciones que se ajusten mejor a sus países y necesidades.

Esta publicación se utilizó para facilitar el debate en el Foro anual de liderazgo de organizaciones contables profesionales de la Federación Panafricana de Contadores como parte de un taller sobre la lucha contra el lavado de dinero y la “Lista gris” del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). El Foro PAFA se llevó a cabo antes del Congreso Africano de Contadores de 2023, que se llevará a cabo esta semana en Abidjan, Côte d’Ivoire.

“Las organizaciones y la profesión contable son partes esenciales en el centro de la lucha contra la corrupción, en todas las jurisdicciones, en todas las regiones”, dijo Scott Hanson, Director de Políticas y Compromiso Global de la IFAC. “Equipar a nuestras organizaciones contables para liderar los esfuerzos anticorrupción en sus jurisdicciones fue una de nuestras acciones prioritarias en el plan de acción para combatir la corrupción y los delitos económicos del año pasado, Esperamos continuar desarrollando planes nacionales contra la corrupción”. IFAC también planea aprovechar con iniciativas adicionales en áreas prioritarias contra la corrupción, incluidos los temas interconectados de informes de sostenibilidad, gestión financiera pública y educación financiera.

Descarga el boletín, aquí.