IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Práctica Externa

  • Imprimir
  • youtube

Resultados de la Plenaria del GAFI, octubre de 2022

C.P. y P.C.PLD Genaro Eliseo Gómez Muñoz

Integrante de la Comisión Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción

La primera Plenaria del GAFI bajo la presidencia de T. Raja Kumar de Singapur concluyó este 21 de octubre. En ella se reunieron delegados de más de 200 jurisdicciones de la Red Global que participaron en las discusiones en la sede del GAFI en París.

El GAFI reiteró sus más profundas condolencias por la pérdida innecesaria de vidas, el sufrimiento y la destrucción causados por la actual invasión rusa de Ucrania.

Las acciones de Rusia continúan violando los principios fundamentales del GAFI, cuyo objetivo es promover la seguridad, la protección y la integridad del sistema financiero. Como resultado de las acciones continuas de Rusia, el GAFI ha decidido imponer restricciones adicionales sobre el papel restante del país, incluso prohibiéndoles participar en los equipos de proyectos actuales y futuros del GAFI. Rusia también tiene prohibido participar en las reuniones de los órganos regionales al estilo del GAFI como miembro de GAFI. Estas medidas ampliaron las acciones que tomó GAFI en junio, que despojaron a Rusia de todos sus roles de liderazgo entre otras restricciones. GAFI continuará monitoreando la situación y considerará en cada una de sus reuniones plenarias si existen motivos para levantar o modificar estas restricciones.

Descarga el boletín, aquí.