IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Práctica Externa

  • Imprimir
  • youtube

Regla de identificación de información sobre beneficiarios reales 

MIDF Jessica Silva Barajas

L.D. Alfredo Hernández Gutiérrez

Integrantes de la Comisión Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción

El 29 de septiembre de 2022 la Unidad de Inteligencia Financiera de los Estados Unidos, conocida como Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN, por sus siglas en inglés) emitió la regla que implementa las disposiciones de la Corporate Transparency Act (CTA) en relación con la información del beneficiario real. Dichas disposiciones refuerzan la capacidad de FinCEN y diversas agencias del gobierno de aquel país para proteger al sistema financiero de su uso ilícito. Asimismo, permitirá compartir información esencial a las diversas agencias de seguridad nacional, de inteligencia y de aplicación de la ley de todos los niveles de gobierno.

En particular, los Informes de Beneficiario Real (conocidos como BOI, por sus siglas en inglés) ayudará a recopilar información sobre aquellos delincuentes que evaden impuestos, ocultan su riqueza ilícita, defraudan a empleados y clientes y perjudican a las empresas mediante el uso de compañías de carácter ilícito.

Para la emisión de estas reglas, FinCEN tomó en consideración comentarios públicos en respuesta a su aviso de reglamentación del día 8 de diciembre de 2021, además de consultas extensas entre funcionarios públicos, representantes de empresas, la industria financiera y asociaciones comerciales.

Descarga el boletín, aquí.