Boletín de la Comisión Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción 137/ Abril 2025
Publicación en el DOF del acuerdo por el que la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno delega las facultades que se indican
C.P.C. Iliana de la Luz Gómez Gutiérrez
Integrante de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción del IMCP
El 16 de abril de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo, por el cual la secretaria Raquel Buen Rostro, de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno delega sus facultades al jefe de la Unidad de Combate a la Impunidad y al director de la Dirección General de Asuntos Penales estratégicos.
Este acuerdo emana de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en la que se establece que corresponde a los titulares de las secretarías de Estado el trámite y resolución de los asuntos de su competencia y que podrán delegarse para la mejor organización del trabajo, excepto aquellas que por disposición de ley o del reglamento interior respectivo deban ser ejercidas por los titulares.
En el art. 6, fracción XXI, del Reglamento Interior de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno se establece que la persona titular de la dependencia podrá delegar sus atribuciones a las unidades administrativas de dicha Secretaría, mediante acuerdos que se publiquen en el DOF.
Que, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de los objetivos de esta dependencia y mejorar la eficiencia en el desarrollo de las funciones a su cargo, resulta necesario delegar facultades en los servidores públicos de las unidades administrativas adscritas a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, es por ello por lo que se delegan diversas facultades a las siguientes personas:
- A la persona titular de la Unidad de Combate a la Impunidad.
- A la persona titular de la Dirección General de Asuntos Penales Estratégicos.
Descarga el boletín, aquí.